Sofía, la capital de Bulgaria

Sofia en Bulgaria

Sofía es la capital de Bulgaria y una ciudad muy visitada por aquéllos turistas que deciden cruzar las fronteras que separan a la Europa occidental de Europa del Este. Situada en la parte sur del valle que recibe el mismo nombre, justo debajo de las montañas de Vítolla y Liulin, es la capital del país desde el 4 de abril de 1879 aunque su historia se remonta a los siglos VIII y VII a.C. cuando los romanos conquistaron la región y la bautizaron como Sérdica. Ya en el siglo IX era conocida como Sredets hasta que a finales del siglo XIV recibió su nombre actual.

A pesar de su evolución, la historia de esta ciudad permanece muy ligada a su pasado y así es como al caminar por la ciudad podéis encontrar las huellas románicas en un conjunto de construcciones que son punto de referencia de la capital: sus fuentes termales, 40 manantiales con aguas ricas en minerales con propiedades curativas que fueron construidas durante el dominio romano.

Una de estas fuentes termales se encuentra en corazón de al ciudad, a pasos del edificio de los ex-Baños públicos y el centro comercial Jali, aunque también hay otras fuentes al sur de la ciudad (Gorna Baña), al este (Pancharevo) y al oeste (Bankia). Estos baños están abiertos al público y aún hoy ofrecen prácticas rehabilitativas.

El turista inquieto también encontrará las huellas del pasado de Sofía en algunos otros edificios emblemáticos que fueron construidos a medida que la ciudad fue creciendo, y es por eso que la mayoría de ellos se encuentran en el centro de la ciudad.

Así es como en la zona descansan la famosa catedral Alexander Nevski, construida en 1912, el teatro nacional Iván Vázoff, la iglesia ruso-ortodoxa que data de 1913, la mezquita Bania Balli, o la Asamblea Nacional, el Parlamento local que está en pie desde 1884, la Corte de la ciudad de Sofía, la iglesia ortodoxa de Sveta Nedelya y la Mezquita Banya Bashi. Por otra parte, el Palacio Nacional de la Cultura es una invitación a disfrutar del arte con varios conciertos y espectáculos folclóricos que se suceden a lo largo del año.

Otro punto neurálgico de Sofía es la Avenida de Vítosha, una arteria peatonal que cruza el centro de la ciudad y ofrece un ejército variopinto de cafeterías, bares, restaurantes y tiendas de ropa y calzado.

Para saber más sobre la capital búlgara

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Bulgaria



Deja tu comentario