El mercadillo Yeliseyevsky Gastronom en San Petesburgo

Yeliseyevsky gastronom

Para algunos los viajes son una invitación a conocer una cultura ajena a la propia. Para otros es la oportunidad perfecta para disfrutar de la arquitectura y los monumentos que los destinos ofrecen y hay algunos que piensan en los itinerarios como la mejor forma para acceder a un patrimonio artístico que de otra forma siempre les sería ajeno. Y también están los que encuentran en los viajes una gran excusa para disfrutar de uno de los placeres más mundanos de todos los tiempos: la gastronomía.

Porque cada sitio tiene sus propios productos, sus platos típicos, sus restaurantes en donde degustarlos o esos mercadillos que de alguna manera entremezclan los aromas y los sabores con las tradiciones más arraigadas. Y Rusia no es la excepción, sólo que en lugar de un mercado tradicional en donde los puestos se suceden llanos los unos junto a los otros allí respira un mercadillo de lujo que cobra vida en un suntuoso edificio con salones similares a los de un palacio.

No hablo de otro que del Yeliseyevsky gastronom, el mercado más famoso de San Petesburgo. La experiencia de transitar los pasillos de este recinto es inigualable pues esta tienda gigante y espontánea cobra vida en un histórico edificio que antiguamente fue la tienda de ultramarinos Yeliseyevsky, fundada en 1901 por un comerciante de la ciudad. El mercadillo vibra en lo que fuera una mansión clásica del siglo XVIII y es por eso que mientras compráis diversas delicias podéis disfrutar de las soberbias arañas, los ornamentos dorados, las molduras o las paredes finamente decoradas.

En un mercado de estas características era de esperar que los productos fueran sublimes y es por eso que una excursión por este mercadillo es una invitación única, en especial para los sibaritas más esmerados. quienes encontraran los más selectos comestibles, como caviar, variedades de champgne, trufas, chocolates, o cangrejos de Kamchatja.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rusia



Deja tu comentario