Bucarest, la París del Este

bucarest

Bucarest no sólo es la capital de Rumania sino que es la ciudad más importantes del país, tanto en lo que hace a sus dimensiones como a sus actividades. Centro industrial, comercial y cultural del país, gran parte de la vida de Rumania gira en torno a esta urbe de 226 kilómetros cuadrados que cuenta con una población estimada de 2 millones de habitantes, lo que la transforma en la séptima ciudad más poblada de la Unión Europea.

Su nombre proviene de un pastor llamado Bucur, que en rumano significa “alegre”, es por eso que el nombre de la capital rumana puede ser entendido como “ciudad de la alegría”. Considerada por algunos como la París del Este, Bucarest creció mucho durante el siglo XIX y se transformó en un importante centro. Gran parte de ese proceso puede verse en su arquitectura y en el rico ambiente cultural con la bonita avenida Calea Victorei o el Palacio de los Correos.

A pesar de su ubicación en el mapa europeo, de alguna manera la ciudad siguió el estilo de París y así es como muchos de sus edificios presentan una arquitectura similar al que podemos encontrar en las calles francesas. El Palacio Real, la Caja de Economías o el Museo Nacional de Historia dejan entrever esta tendencia aunque lo cierto es que la historia política y social de Bucarest también se entremezcla con un diseño de estilo comunista y algunas iglesias ortodoxas, incluso en el centro histórico se pueden ver algunos edificios que fueron diseñados durante el oscuro período en el que el país fue sometido bajo la dictadura de Ceaucescu.

bucarest

En Bucarest también hay espacio para la cultura y así es como una vez más y siguiendo el estilo parisino nos encontramos con la Ópera Nacional o el Ateneo Rumano, un edificio neo-clásico en donde la Orquesta Filarmónica Geroge Enescu realiza sus conciertos. Y si se trata de recorrer el centro de la ciudad, quizá valga la pena visitar las tiendas que se encuentran en la zona de la Piata Unirii o Plaza de la Unión así como las callecitas cercanas a la calle Lipscani, en las cercanías de Curtea Veche, la parte más antigua de la ciudad.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rumania



Deja tu comentario