Brasov, la capital de las montañas de Rumania

brasov

Una de las ciudades más bonitas de Rumania es Brasov, una urbe situada al suroeste de la región de Transilvania y en las cercanías el monte Postavaru. Si hay algo por lo que esta antigua ciudad domina la escena es por su magnífica arquitectura medieval. Por otra parte, Brasov se encuentra a una distancia razonable de las principales atracciones rumanas como los balnearios del Mar Negro, los monasterios de la Moldavia septentrional o la región noroccidental de Maramureş. También es considerada la capital de las montañas de Rumania.

Industrial y de grandes dimensiones, fue fundada en el año 1211 por la orden de los caballeros teutónicos a unos 166 kilómetros de Bucarest y en la actualidad concentra grandes minorías húngaras y alemanas. También es conocida como ciudad-mártir, título que le fue otorgado en honor a la participación de sus ciudadanos en la revolución rumana de 1989.

Una atmósfera medieval tiñe el aire de Brasov y así es como los estilos barroco, gótico y renacentista confluyen en las fachadas y construcciones de la ciudad, con grandes puertas que llevan a patios internos y callejuelas estrechas en las zonas más antiguas de la ciudad como el barrio de Shei, que contrasta con la parte más moderna e industrial de la ciudad.

brasov

A la hora de iniciar un recorrido debéis tener en cuenta la Biserica Neagră (Iglesia Negra), una célebre iglesia de estilo gótico que fue construida entre 1384 y 1477, la Catedral Ortodoxa, construida en 1858, y la Biserica Sf. Nicolae (Iglesia de San Nicolás), que data del siglo XIV. Un lugar muy interesante es el Muzeul “Prima Şcoala Românească”, un museo que expone los primeros libros impresos en lengua rumana.

Entre los lugares de interés al aire libre uno de los más visitados es la estación de invierno de Poiana Braşov así como Tâmpa, una colina de 900 metros situada ubicada junto al centro histórico de la ciudad desde donde se consiguen las mejores panorámicas de la ciudad.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rumania



Deja tu comentario