Cracovia, ciudad histórica de Polonia

Paseando por Cracovia

Cracovia es una de las ciudades más importantes de Polonia, además de una de las más grandes y antiguas. Con una población cercana a los 760.000 habitantes, está situada al sur de Polonia, a orillas del río Vístula y durante gran parte de la historia polaca fue la capital del país así como uno de los centros más importantes en lo que hace a la ciencia, las artes y la cultura.

La oscura historia del nazismo también está íntimamente ligada a esta ciudad dado que en Cracovia funcionó uno de los cinco guetos judíos más importantes de Polonia debido a que hasta la llegada del régimen la comunidad judía en Cracovia era muy grande.

Debido a su larga historia, los recorridos turísticos invitan a descubrir el pasado de la ciudad y del país a través de numerosas construcciones históricas. En la zona histórica o ciudad vieja (Stare Miaste), la arquitectura de estilo renacentista se combina con edificios barrocos y góticos mientras que las catedrales y palacios de la ciudad dejan entrever la riqueza de sus diseños tanto en lo que hace a su arquitectura como a sus vitrales, esculturas y pinturas. La antigua plaza de este centro histórico es uno de los lugares más bonitos de la ciudad.

El Castillo Real es uno de los edificios más importantes de Cracovia y junto a la Catedral gótica de Wawel. descansa en la colina del mismo nombre. En ella fueron coronados muchos reyes polacos y también descansan los restos de algunas figuras históricas de Polonia. Con tres naves, 18 capillas y unas cuantas torres es una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad y un gran ejemplo de los estilos gótico y barroco.

Cracovia 2

La basílica gótica de Santa María fue construida en el siglo XIV y se encuentran junto a la Plaza del mercado. Es famosa por su altar, diseñado por Veit Stoss, uno de los escultores germánicos de estilo gótico más influyentes. También vale la pena visitar el edificio de la Universidad Jagellónica, que es del siglo XIV, así como el Kazimierz, el barrio histórico que fue centro de la comunidad judía desde el siglo XIV hasta finalizada la Segunda Guerra Mundial.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Polonia



Comments are closed.