Turismo en República Checa

vista-del-puente-de-carlos

República Checa es un país que en los últimos años ha visto crecer el turismo por varias razones. Desde siempre ha sido un lugar maravilloso, que combina los hermosos paisajes naturales con hermosas ciudades y una historia rica y diversa sin embargo su apertura a occidente también marcó el rumbo de sus índices turísticos.

El país limita con Alemania, Polonia, la República Eslovaca y Austria y es un país en el que predomina el paisaje de montaña, con sus valles, sus lagos y sus bosques. Algunas zona son especialmente bonitas como Moravia, Bohemia –situada al sur del país- o los valles del río de Vlata y Labe.

Por si faltara algo, su naturaleza da marco a hermosas ciudades y pueblos que dejan entrever la arquitectura local así como la historia del país. En la Ruta de los Castillos los visitantes podrán disfrutar de algunas maravillosas construcciones medievales como las fortalezas de Krivoklàt, Český Krumlov, Karlštejn. Muchos de estos palacios se encuentran en las regiones de Bohemia, Moravia y Silesia aunque también es posible encontrar algunos exponentes en otros lugares. Las ciudades también encierran una arquitectura digna de conocer.

Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, en Praga

Sin dudas, la gema preciosa de República Checa es Praga, su capital. A esta ciudad hay innumerables ofertas de vuelos, así como viajes baratos que suelen organizarse habitualmente. Este lugar se ha transformado en un itinerario obligado para quienes visitan Europa dada su fisionomía, con lugares emblemáticos como el famoso Puente Carlos, el antiguo barrio de Malá Strana, el Barrio Judío o el Castillo de Praga. Muy cerca de allí se encuentra una loca muy visitada llamada Karlovy Vary, un antiguo balneario en el que solía descansar la burguesía local. Otras ciudades de importancia con Kromeríz, Telc, Brno y Olomuc.

Pilsen en un centro urbano que pasaría desapercibido sino fuera porque allí se encuentra la famosa fábrica de cerveza Pilsen. Esta excursión forma parte de la llamada Ruta de la Cerveza, que invita a conocer los pormenores de la producción de cerveza y algunos sitios ligados a ella.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Republica Checa



Deja tu comentario