Turismo de montaña en República Checa

České Švýcarsko

Si bien República Checa es conocida por su riqueza cultural y arquitectónica, la rica geografía del país también marca el rumbo del turismo y así es como existen numerosos espacios naturales que merecen al atención sobre todo para los que gustan del turismo de montaña.

Muchas de las rutas turísticas están muy bien señalizadas y es por eso que no ofrecen mayores dificultades. Las más conocidas se encuentran en las zonas de Krkonose, Sumava, Jizerské hory (Montañas de Jizerské) así como en Jeseníky, Beskydy y en otras montañas fronterizas que rodean al país.

Debido a la intensa cantidad de rutas, es posible recorrer todo el país para así disfrutar de la naturaleza de la zona. Quienes gustan del trekking deben visitar las ciudades de rocas areniscas en el Paraíso Checo o los numerosos valles como Dyje en Moravia, Vydra en Sumava, Strela en Bohemia del Oeste. La mayor parte de estas rutas se encuentran en zonas fronterizas e incluso pueden realizarse hasta llegar a los países vecinos.

República Checa también es un país de montañas aunque sus picos no son demasiado altos. Pero a falta de ellos, dispone de un conjunto de formaciones con piedra caliza, granito, asperones y rocas cristalinas que permiten realizar escaladas y presentan distintos niveles de dificultades. Por lo general se encuentran en zonas protegidas, como es el caso del Parque Nacional České Švýcarsko (Suiza Checa), una reserva natural que tiene una extensión de 79 kilómetros cuadrados y fue proclamado como parque nacional en el año 2000.

Este lugar es un centro de atracción para el turismo dado que es una zona de rocas arsénicas que, además, forma parte de los llamado Asperones de Labe o Labské pískovce.

Las zonas de montaña más populares son:

– Asperones de Labe: Tiské steny, Ostrov, Ráje, Valle de Labe, Hrensko, Jetrichovice (región de Ústí).

– Paraíso Checo: Prachovské skály (Rocas de Prachovské), Drábské svetnicky, Hruboskalsko, Suché skály (Rocas Secas), Klokocské y Betlemské skály (Rocas de Klokocské y Betlemské) (Bohemia del noreste).

– Teplicko-adrspasské skály: Teplické skály (Rocas de Teplické), Adrspach, Krízový vrch (región de Hradec Králové, Broumov).

– Carso de Moravia: Abismo de Macocha y Klenba, macizo de Kone, Beran, Rorejsy (región de Moravia del Sur).

– Carso Checo: Karlstejn, Srbsko, Sv. Jan pod Skalou (San Juan pod Skalou) (Bohemia Central).

– Krivoklátsko: Vraní skála (Roca de Vraní), Roca de Dehtická, rocas en Chlumec u Zbiroha (Bohemia Central).

– Slavkovský les (Bosque de Slavkov): Rocas de Svatosské (valle del río de Ohre).

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Republica Checa



Deja tu comentario