La Basilica de San Esteban, en Budapest

Basilica de San Esteban

Para muchos este impresionante templo es uno de los edificios más hermosos de Budapest, es la basílica más grande de la capital húngara con capacidad para 8.500 personas. Se comenzó a construir en el año 1851 pero se finalizó 54 años después, ya que la cúpula tuvo que ser demolida en 1868. Ubicada cerca del río Danubio en tres niveles, esta iglesia de estilo neoclásico cuenta con 87 m de largo por 55 m de ancho, su estructura se completa con dos torres gemelas que funcionan como campanarios.

En la torre derecha se encuentra la campana más pesada y grande de Hungría, con nueve toneladas. Un dato muy interesante y que atrae al turismo además es que desde la cúpula se obtienen unas impresionantes vistas panorámicas de Budapest. Para ello usted deberá llegar a lo más alto, puede hacerlo a través de ascensores o si quiere hacer algo de ejercicio subir los 364 escalones que separan la cima de la base.

En su interior podrán conocer una de las mayores reliquias histórico – cultural-religioso de esta nación que es la “Sagrada Diestra“, el brazo derecho momificado de San Esteban quien fuera rey de HungríaBasílica. en el año 1000. El brazo del santo patrono de Hungría se expone en una urna de cristal ubicada dentro de una de las capillas de la

En su interior además podrán disfrutar de la decoración que se destaca por sus tapices, frescos y numerosas esculturas. Este lugar permanece abierto al público de lunes a viernes de 9 de la mañana hasta las 16 horas y su entrada es gratuita. Como verán es una excelente opción tanto para los amantes del turismo religioso como para los curiosos en general ya que este lugar mezcla historia, cultura, religión e increíbles vistas de Budapest.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Hungría



Deja tu comentario