La Isla de Mljet

Isla de Mljet

Esta es una de las mas hermosas islas que podrás visitar en la costa croata del mar Adriático, elegida entre los turistas por sus hermosas playas de aguas cristalinas y arenas blancas, por la posibilidad que ofrece de practicar deportes acuáticos y por su proximidad con la ciudad de Dubrovnik.

En esta boscosa isla se destaca además la posibilidad de conocer el Parque Nacional de 31 km2 que se ubica en la región occidental de la misma. El Parque Nacional de Mljet cuenta con dos imponentes lagos salados, el Lago Mayor y el Lago Menor, conectados entre sí y con el mar por canales. Recorriendo el Lago Mayor tendrás la posibilidad de conocer el Convento Benedictino de Santa María, fundado en el siglo XII.

Además el Parque Nacional cuenta con cinco tipos de bosque y restos del bosque virgen, en ellos encontrara numerosas especies de pájaros y es el hábitat del águila culebrera que se alimenta con serpientes no venenosas y lagartos; si tiene un poco de suerte tal vez lo ve en acción. Existe la posibilidad de hacer esta excursión en kayak y canoa, y así podrá conocer las playas escondidas y cuevas marítimas en las afueras de los límites del lago.

Además de paseos culturales y hermosas playas esta isla ofrece la posibilidad de realizar innumerables actividades como pasear por los senderos que atraviesan los bosques, realizar caminatas, ciclismo de montaña, canotaje o surf.

Para esta última actividad es recomendable dirigirse a Pomena, que es el principal centro turístico de la isla donde alquilan los equipos y tienen personal capacitado y donde se encuentra la mejor oferta de hoteles de la zona.

Como verán visitar la isla de Mjlet no solo es pensar en paradisíacas playas sino también en la posibilidad de conocer lugares turísticos, religiosos y parques naturales de gran valía.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Croacia



Deja tu comentario