Riga, capital de Letonia

Riga

Riga es la capital de Letonia, ubicada junto al río Daugava, esta hermosa ciudad muchas veces poco difundida por el turismo ofrece una variada oferta cultural, histórica y arquitectónica. Cuenta con una perfecta combinación entre el aspecto medieval de su casco histórico con gigantescos edificios más modernos ubicados en la parte nueva.

Entre los edificios que usted no puede dejar de visitar se encuentra la catedral luterana de Santa María, la iglesia de San Pedro hecha íntegramente de madera, la iglesia de Santiago, la iglesia de San Juan, la de Grebenshchicoga (1814), y el antiguo templo calvinista de la Reforma. Esta ciudad cuenta además con museos muy destacados como el Museo Etnográfico al aire libre, el Museo del Motor, el Museo del Daugava con restos arqueológicos de las poblaciones ribereñas y el Museo de la Ocupación.

Vale destacar por separado el Monumento a la Libertad, construido en honor a los soldados que murieron durante la Guerra de Independencia de Letonia. Este lugar se considera un importante símbolo de libertad, independencia y soberanía en el país. Inaugurado en 1935 desde esa época sirve como punto de reuniones públicas y ceremonias oficiales.

Las esculturas del Monumento a la Libertad están organizados en trece grupos, por lo que es fácil recorrerlas. Este es un lugar ideal para los amantes del arte y la cultura en general ya que cuenta con una historia conmovedora, si bien no esta prohibido sacar fotos si puede evitarlo es mejor ya que no se considera un lugar de alegría.

Además cuenta con monumentos fortalezas como el castillo que funciona como residencia oficial del presidente de la República y talleres artesanales medievales, mansiones como la Casa Mencendorf y plazas como la de Doma Lukims. Como verán Riga es una ciudad que ofrece un gran abanico de posibilidades para conocer y recorrer, una verdadera joya cultural europea.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Letonia



Comments are closed.