El Palacio Real de Budapest

Palacio Real de Budapest

El Palacio Real es una de las principales atracciones turísticas de Budapest, dañado severamente durante la Segunda Guerra Mundial y posteriormente reconstruido es un lugar que no puedes dejar de visitar. se ubica en la zona occidental de la ciudad de Budapest, en la conocida Colina del Castillo, una zona amurallada donde además se encuentra la Ciudad Vieja.

En su interior alberga la Biblioteca Nacional y tres importantes museos, cada uno orientado a distintos aspectos históricos de esta fascinante cultura. El primero es el Museo de Historia de Budapest, allí podrán aprender sobre la fascinante historia de esta capital partiendo desde el medioevo. También se encuentra la Galería Nacional Húngara que expone obras de artistas húngaros y el Museo de Arte Contemporáneo.

Una buena alternativa para conocer este lugar en profundidad y que servirá para recorrer lo mas saliente de la ciudad es la “Budapest Guide“. Esta publicación ofrece 48 páginas en 17 idiomas sobre los lugares de interés, los valores culturales e incluye un detallado calendario de actividades de la ciudad. Dentro se encuentra el folleto “Paseos por el Palacio Real” que aparece en 6 lenguas y le ofrece al turista información muy útil sobre los lugares más notables, la historia y los servicios turísticos del Palacio Real y su barrio, de esta forma evitan pagar la visita guiada.

Para llegar a este mítico lugar es recomendable tomar un funicular que parte desde el centro de la ciudad ya que durante el trayecto podrá observar el paisaje de esta ciudad. Este excursión permite conocer el mismo día otro lugar de gran interés turístico como el Laberinto del Castillo de Buda que cuenta con 1200 metros de galerías subterráneas y cuevas que pueden recorrerse a través de visitas guiadas.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Hungría



Deja tu comentario