Bansko, vacaciones de invierno en Bulgaria

Bansko

Bansko es un centro invernal que en los últimos años ha venido siendo descubierta por los turistas que llegan para disfrutar de la combinación entre la naturaleza virgen de la montaña Pirin y la atmósfera de la ciudad búlgara antigua. Está situada a 925 metros sobre el nivel del mar, y su estación de esquí a 2000-2600 metros.

La ciudad de Bansko está situada en el sudoeste de Bulgaria, a los pies de una de las montañas más bellas de Bulgaria, Pirin, es una reserva nacional, incluida en la Lista del Patrimonio Natural de la Humanidad. Es un lugar muy conocido para pasar las vacaciones, sobretodo en invierno.

La estación de esquí de Bansko es la última de las tres grandes estaciones de montaña en Bulgaria. Es el centro de esquí más moderno, con la mejor nieve,  y con la temporada de esquí más larga (15 diciembre-15 mayo) de todas las estaciones de esquí de Bulgaria. Las pistas de esquí se encuentran en dos centros de esquí principales, Chalin Valog y Shiligarnika. Están aproximadamente a 10 km de la ciudad, en la vertiente norte de Pirin, y son de fácil acceso a través de un paseo de unos 25 minutos en la telecabina que parte desde Bansko. La longitud total de las pistas es de 70 kilómetros.

La combinación única de una estación de montaña bien desarrollada y una ciudad histórica la convierten en un buen lugar para el entretenimiento. Prácticamente cada casa tiene su propia historia que contar, de hecho podemos convertir nuestras vacaciones en un viaje a las tradiciones búlgaras. Las tradicionales tabernas de Bansko (llamadas Mehana), con su encanto excepcional y estilo ofrecen la atmósfera local por su cocina y buena selección de vinos búlgaros. Las discotecas y clubes nocturnos trabajan sin límite de tiempo, y por lo general cierran temprano en la mañana.

Por supuesto también hay muchos lugares por visitar en Bansko. Hay más de 120 monumentos históricos y culturales dentro y alrededor de Bansko, incluyendo el mundialmente famoso monasterio de Rila. Restos de antiguas fortalezas en el sitio de Gradishte Staroto, se encuentran a sólo cuatro kilómetros en dirección oeste y en el sitio Ulen a lo largo del caudal del río Demianitsa.

Al sur de Bansko se encuentra el Parque Nacional de Pirin incluido en la lista de la UNESCO para la visita turística cultural y natural. El parque es rico en lagos, cascadas, cuevas, árboles y sitios históricos. Bansko, junto con Dobrinishte, también son famosas por sus manantiales de agua mineral.

Foto Vía: Elena Chochkova

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Bulgaria



Deja tu comentario