Klaipeda, el único puerto de Lituania

Klaipeda

Klaipeda es la tercera ciudad más grande y el único puerto de Lituania, al que le debe en gran medida el sostenimiento económico de la ciudad. Las actividades culturales y intelectuales de la parte occidental de Lituania se concentran en Klaipeda.

La estructura del casco antiguo de la ciudad ha permanecido prácticamente intacto durante casi quinientos años con un estilo Fachwerk pronunciado. Aunque elementos modernos también pueden encontrarse. Como en toda arquitectura Fachwerk la construcción de las casas, su cielo raso y el techo están apoyados por un marco de madera lleno de piedras.

La visita comienza en la Plaza del Teatro, el corazón de la ciudad. Hay una escultura de Ann de Tharau en la fuente del centro de la plaza, ambos fueron creados en 1912 por el escultor de Berlín, Alfred Kune. El monumento está dedicado a Simon Dach, poeta alemán que nació en Klaipeda y estudió en la Universidad de Königsberg. Ann era la niña de la que el poeta se enamoró a primera vista, sin embargo, ella estaba comprometida con otro hombre. Simon Dach le dedicó un poema a ella y lo llamó “Ann de Tharau”, que sigue siendo muy popular en Alemania, Austria y Suiza. El edificio detrás de la escultura es el Teatro de Drama, reconstruido en el siglo 19 en estilo neo-clásico. El escudo de armas de Klaipeda se encuentra en la fachada del edificio.

Después de visitar la Plaza del Teatro nos disponemos a recorrer la calle Aukštoji donde encontramos las casas más antiguas de la ciudad. Algunas de ellas están siendo utilizadas por diversas organizaciones de arte, escritores, artistas y fotógrafos. Allí encontramos galerías de arte, museos, tiendas de recuerdos y cafés acogedores.

Continuamos a lo largo del río Dane y cerca del puente vemos el velero Meridianas, construido en 1948 en Finlandia y ahora es uno de los más bellos lugares de interés de Klaipeda. La escuela de navegación de Klaipeda utilizaba el velero para fines de formación, pero hoy día es un acogedor restaurante. Al cruzar el río está la calle Danes. Allí vemos la escultura del Pescador y, delante de ella, un edificio con el escudo de armas de Klaipeda.

Otro sitio de interés para visitar en Klapeda es el complejo Kopgalis Fort, construido en el siglo 19, que alberga el Museo Marítimo con una exposición atractiva de la naturaleza marina y la historia de la navegación. Allí también hay un acuario donde delfines entrenados y leones marinos de California llevan a cabo actuaciones que atraen a muchos espectadores.

Foto Vía: Artrix

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Lituania



Deja tu comentario