Parque Nacional Lovcen, en Montenegro

Lovcen

Cerca de la bahía de Kotor se encuentra otro de los lugares más visitados de Montenegro gracias a lo que representa para este país. Es el Parque Nacional Lovcen, que abarca un área de 6400 hectáreas e incluye el centro y la parte más alta del Monte Lovcen y el Mausoleo Njegos.

Se caracteriza por su geografía rica en flora y fauna. Hay 1.158 especies de plantas, de las cuales cuatro son endémicas. En Ivanova Korita, que es parte del parque nacional, ubicado a 1200 metros de altitud, hay varias instalaciones turísticas diseñadas para la recreación. Varios caminos de senderismo están marcados por todo el parque.

Aparte de lo que su naturaleza nos puede ofrecer, la vista desde todas las partes de Lovcen deja una imagen irrepetible e inolvidable. Lovcen goza de impresionantes vistas de la bahía de Kotor, el lago Skadar, Podgorica, el monte Runija, el monte Durmitor, y las ciudades de Cetinje y Njegusi. Prácticamente se puede ver todo Montenegro desde la cima del Monte Lovcen.

La mayor parte de los objetos sacros y material etnográfico interesante de Lovcen se concentran en el área de Ivanova korita y el pueblo Njeguši, famoso por su fantástico jamón y queso. La auténtica arquitectura nacional se puede ver en esta región: asentamientos de verano de los agricultores, antiguas casas de piedra con techos de paja o piedra caliza y los lugares donde se celebraban las reuniones populares.

La escalada hasta el mausoleo del más grande poeta y gobernante de Montenegro Petar Petrovic Njegos (1813-1851), representa el punto culminante de la visita al Parque Nacional Lovcen.

Para llegar al Monte Lovcen y el Mausoleo de Njegos, debemos conducir a lo largo de la bahía de Kotor, pasando por la idílica ciudad de Perast. Cerca de Kotor, encontramos un sinuoso camino de montaña que asciende a través de curvas cerradas, pasando por muchas arboladas con sus hojas del color de la luz de otoño. Pronto llegamos a la aldea de Njegusi donde Petar Pretovic Njegos nació.

Lovcen

El mausoleo es la obra más importante del gran escultor croata Ivan Mestrovic. La capilla es la parte más impresionante del Mausoleo de Njegos. Es una capilla de nueve metros de alto con el arco cubierto en mosaico con 200.000 baldosas enchapadas en oro. El sarcófago recuerda la tradicional tumba de Montenegro, con el emblema del Estado y una cruz tallada en piedra, como símbolos de las autoridades espirituales y seculares de Njegos.

Foto Vía: Michal Krumnikl

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Montenegro



Comentarios (1)

  1. Larry dice:

    Nice website! There’s a biyccle hire shop between Prcanj and Kotor cycling around the bay is divine! (And mostly flat and easy going). There’s also mountain biking, mountaineering, scuba, kite-surfing, canoing, hang-gliding available in the area, an outdoor lovers paradise!

Deja tu comentario