Velingrad, fuente de agua en Bulgaria

velingrad

Velingrad es la más bella y más famosa ciudad balneario de Bulgaria. Se encuentra en el extremo occidental del Valle Chepino, la parte más pintoresca de las montañas Rhodopean, en el sur de Bulgaria, a 120 km al sureste de Sofía y 48 km de distancia de Pazardjik. Hay más de 70 fuentes de agua mineral con temperaturas que van desde los 22 hasta los 90 grados centígrados y con propiedades tanto curativas como preventivas.

La combinación única del clima, el agua mineral y la maravillosa naturaleza, hace de la ciudad un destino turístico preferible para la recreación, el tratamiento y el descanso. Las aguas minerales varían considerablemente en la temperatura, la mineralización, el radón, el ácido silícico y el contenido de flúor son adecuados para el tratamiento de una amplia gama de enfermedades. Velingrad se encuentra a 750-780 metros sobre el nivel del mar. El verano es cálido, el invierno es suave y cubierto de nieve y el otoño es más cálido que la primavera. La duración de la luz solar es grande. Dicen que Velingrad tiene el mayor número de días soleados durante todo el año, alrededor de 300.

Precisamente es ese fuerte sol y el aire puro de montaña que crean las condiciones para una influencia positiva en el organismo de los seres humanos. En el balneario se tratan con éxito casos pulmonares, siendo el tratamiento de las enfermedades no específicas de las vías respiratorias particularmente exitoso.

Además de las numerosas aguas minerales, Velingrad se enorgullece también de otro fenómeno natural, Kleptuza, la fuente más grande de karst en la Península de los Balcanes con 570 litros de agua helada que brota a la superficie cada segundo formando dos lagos artificiales.

La maravillosa naturaleza, la artesanía, las curiosas tradiciones locales, los monumentos históricos y la hospitalidad de la población completan la oferta que Velingrad tiene para nosotros. El Museo Histórico y la galería de arte están entre los sitios a visitar. Muy cerca de la ciudad se encuentra el lago Belmeken, propicio para los deportes acuáticos y la pesca.

El pueblo Dorkovo, un centro de festivales folclóricos, está a 12 km de Velingrad. Restos de vertebrados, que datan de 4 -5 millones de años, se han descubierto cerca del pueblo. Otros lugares cerca de Velingrad son la cueva Lepenitsa, de 1200 metros de largo, la fortaleza medieval Tsepina, la montaña Yundola, punto de partida para la ruta Milev Rocks, y la reserva Mantarnitsa, al suroeste de la ciudad.

Foto Vía: Klearchos Kapoutsis

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Bulgaria



Deja tu comentario