Varshets, ciudad balneario en Bulgaria

Varshets

Varshets está situado muy cerca de la cordillera de Berkovski, a unos 100 km de Sofía y a 60 km de Vratsa. Es uno de los destinos turísticos más antiguos y populares en el norte de Bulgaria, es famoso por sus manantiales de minerales curativos, el clima templado de montaña, hermosos paisajes y un parque grande bien cuidado.

La región ha sido conocida desde la época romana como un centro curativo y de rehabilitación. Gracias a su aire limpio, saludable clima, los bosques y el agua mineral, que son beneficiosos para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, enfermedades neurológicas, dolor abdominal y del aparato digestivo, desde hace mucho tiempo se ha ganado una merecida fama. Un hospital de rehabilitación especializado ha estado operando en la región, y numerosas instalaciones para vacaciones y casas de campo han sido construidas.

El complejo está situado en el valle del río Botuna, en los espesos bosques de las faldas de la ladera norte del occidente de Stara Planina, al pie de la increíble montaña Koznitsa. Es el mayor centro de balneoterapia en el noreste de Bulgaria,un complejo pintoresco y agradable para tener en cuenta en nuestras vacaciones de spa. El clima en la región es moderado continental, con verano fresco e invierno suave. La temperatura media anual es de más de 10 grados centígrados.

El agua de Varshets es cristalina, sin olor, con una temperatura de unos 37 grados centígrados y tiene un número de oligoelementos como el hierro, el litio, bario, aluminio, estroncio, fosfato, manganeso, arsénico, etc. Es apropiada para uso externo, así como para inhalaciones, irrigaciones y bebidas.

Varshets dispone de excelente infraestructura turística. Existen 2 centros de spa, una policlínica, numerosas casas de descanso, hoteles y alojamientos privados. En la región de Varshets hay muchos monumentos y lugares interesantes para la recreación. Las atracciones turísticas son la magnifica iglesia San Jorge y la Galería de Arte. El parque de Varshets comprende unas 80 hectáreas de terrenos forestales, uno de los más grandes de Bulgaria junto con el Jardín Borisova en Sofía.

En los alrededores hay dos lugares encantadores, llamados Zeleni rid (colina verde) y Biala voda (agua blanca), que son perfectos para las comidas campestres y excursiones. El complejo es un punto de partida para itinerarios a la cima de Todorini kuli (torres de Todora), a la estación de esquí Parshevitsa y al monasterio de Klisura, a 11 kilómetros de distancia del complejo.

Un transporte regular de autobús conecta a Varshets con la vecina ciudad de Berkovitsa, famosa por sus hermosas villas, rodeada de bosques de castaños. Varshets cada año acoge un festival folclórico.

Foto Vía: Vassia Atanassova

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Bulgaria



Deja tu comentario