Rakvere, un castillo y una escultura en Estonia

rakvere

La ciudad de Rakvere se encuentra en el norte de Estonia, 20 km al sur del Golfo de Finlandia. Ubicada a 98 km de Tallin y 274 km de San Petersburgo, Rakvere es el centro administrativo, económico y cultural de Lääne-Viru. La zona de la ciudad es de unos 11 kilómetros cuadrados. Es una ciudad verde con parques y cerca del 14% de su superficie está cubierta de bosques.

La principal atracción en Rakvere son las ruinas del Castillo Tarvanpää. Esta fortificación fue mencionada por primera vez en la Crónica de Livonia de Henric a partir del año 1226, la cual incluía una descripción de un antiguo castillo de madera de Estonia situado en una colina cercana.

Después de la Guerra de Livonia las ruinas de la fortaleza de madera fueron reemplazados por un castillo de piedra grande y poderoso. A finales del siglo 16 y principios del siglo 17 el castillo fue dañado en una serie de batallas y, aunque ha perdido parte de su antigua gloria por los estragos de la guerra, Tarvanpää sigue sorprendiendo.

rakvere

Hoy día hay un museo y un escenario al aire libre en las románticas ruinas del castillo de los caballeros teutónicos, y junto a él un área recreativa con un molino de viento y una estatua de un uro, el símbolo de Rakvere. La estatua llamada «Tarvas» es obra del escultor estonio, Tauno Kangro. Tiene siete metros de largo, cuatro metros de altura y pesa cerca de siete toneladas.

Tarvas es considerada la estatua más grande de animales en los países bálticos. El museo cuenta con exposiciones, visitas a cámaras de tortura medieval, y eventos como el tiro con arco. También se puede comer platos con recetas medievales, todos ellos sin papa, ya que la papa fue introducida posteriormente en el siglo 16.

Al sur del castillo se encuentra Rakvere Oak Grove, el cual es uno de los sitios de conservación de la naturaleza único en Estonia. Además del castillo hay algunos museos e iglesias históricas, pero el verdadero encanto de esta ciudad se encuentra simplemente paseando por las calles. El centro de la ciudad ha conservado su aspecto histórico.

Rakvere es también la sede del conocido festival internacional de música rock «Green Christmas» y desde 1994 se lleva a cabo un festival internacional de teatro denominado Baltoscandal.

Fotos Vía: kulo

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Estonia



Comments are closed.