Veliko Tarnovo, capital medieval de Bulgaria

Veliko Tarnovo

Veliko Tarnovo se encuentra a 210 metros sobre el nivel del mar, a lo largo de las históricas colinas de Sveta Gora, Tsarevets y Trapezitsa, y sobre las dos orillas del río Yantra. Veliko Tarnovo fue la capital del Segundo Imperio Búlgaro y tiene una larga tradición en la cultura de Bulgaria. La ciudad es rica en museos y sitios históricos, combinada con una vida nocturna animada impulsada por los estudiantes de una de las universidades más grandes de Bulgaria.

Veliko Tarnovo fue la capital medieval de Bulgaria gracias al importante papel que jugó en sus más de 7000 años de historia. La región fue poblada desde la época del Neolítico y desde entonces los tracios, romanos y bizantinos construyeron sus asentamientos en la región.

Los días más gloriosos de la ciudad se vivieron en la Edad Media, cuando la ciudad era un centro político, religioso y cultural del reino búlgaro. Durante ese período, se levantaron magníficos palacios, monasterios, iglesias, fortificaciones, puentes y grandes edificios.

Veliko Tarnovo

Pero para tener un mejor sentido de su historia, lo mejor es ir hasta la cumbre de la colina Tsarevets, desde donde se puede ver toda la ciudad. Una fortaleza de piedra muy bien conservada rodea la colina entera y numerosas excavaciones arqueológicas de diferentes épocas se encontraron en la región. Los edificios representativos y administrativos, relacionados con el funcionamiento de las autoridades y la realeza se encontraban en esta fortaleza independiente.

Al Noroeste de Tsarevets está la colina de Trapezitsa con los cimientos de 17 iglesias excavadas. Entre las dos colinas se encuentra la hermosa Asenova Mahala con las iglesias de San Dimitar, Santos Apóstoles Pedro y Pablo,San George, y La Asunción de la Santísima Virgen, así como el puente del Obispo.

Caminar es la mejor manera de conocer Veliko Tarnovo y disfrutar de su hermosa arquitectura. La ciudad es relativamente grande, pero en todas partes hay puntos cercanos de interés y una colección de casas renacentistas tradicionales, distribuidas en las colinas alrededor del río Yantra. Hay mucho por ver y hacer en Veliko Tarnovo. No podemos dejar de admirar los numerosos monumentos únicos de la época del Renacimiento, talleres de artesanía y bastantes cafeterías.

Una atracción especial en Veliko Tarnovo es la presentación audiovisual “Sonido y Luz” realizada a finales de marzo en la colina de Tsarevets, representando la gloriosa historia de Bulgaria.

Foto 1 Vía: Klearchos Kapoutsis

Foto 2 Vía: donald judge

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Bulgaria



Deja tu comentario