- Viaje a Europa del Este - https://viajeaeuropadeleste.com -

Kazanlak, la magia de la rosa búlgara

Situado en el centro de Bulgaria, la ciudad de Kazanlak está situada en el Valle de las Rosas, a los pies de los Balcanes. Kazanlak está situada a 200 km al este de Sofía y 108 km al noreste de Plovdiv.

El centro geográfico natural de Bulgaria está precisamente aquí, donde los caminos domésticos y las rutas turísticas internacionales se cruzan entre sí. En esta área la naturaleza ha combinado la belleza y majestuosidad de las montañas de los Balcanes con la fertilidad del valle del río Tundzha.

Una ciudad pequeña y pintoresca con muchos jardines de colores, rodeados de campos salpicados de fragantes rosas y lavanda, Kazanlak es también famosa como centro cultural, que combina el ambiente de siglos de viejas tradiciones y la arquitectura moderna.

Hay muchas galerías y museos para explorar, así como numerosos restaurantes y pubs que ofrecen cocina tradicional búlgara y distintas cenas temáticas, cuyo programa incluye la danza sobre fuego, bailes nacionales búlgaros, y la música inolvidable de esta parte de Bulgaria.

Originalmente fundada en el 2000 AC, la zona de Kazanlak fue desarrollada por los tracios, cuya ciudad, Sevtopolis, existía cerca. En el siglo 4 AC, una magnífica tumba fue construida, presumiblemente por uno de los reyes de Tracia, la cual todavía existe en el lado noreste de la ciudad y es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En 1944, la tumba tracia de Kazanlak, mundialmente famosa por sus murales fue descubierta por casualidad durante la construcción de un puesto de observación de la defensa aérea. Los artefactos encontrados en las tumbas ofrecen una información única sobre la vida y las creencias de los antepasados.

Las aguas termales de la región (que se encuentra en la ciudad de Pavel Banya y en los pueblos de Ovoshtnik y Yagoda) hacen que sea más atractiva para muchos turistas nacionales y extranjeros. Además Kazanlak es el punto de partida para viajes a través del Valle de las Rosas (Rozovata Dolina), una amplia llanura de rosas, responsable de más del 60% de la producción mundial de aceite de rosas.

Los visitantes pueden adquirir rosa, menta y aceites esenciales de lavanda; diversos productos rosas, rosa de licor, rosa brandy, y recuerdos de la vida cotidiana de los productores de rosa.

Foto Vía: stealman