Parque Nacional Mavrovo, en Macedonia

Mavrovo

Los picos más altos de Macedonia se encuentran todos en el Parque Nacional Mavrovo, situado en la parte noroeste del país. Estos picos, que incluyen la Sara, Desad y Bistra, están coronados por la imponente montaña Golem Korab (2.764 metros). No sólo las montañas proporcionan magníficos paisajes visuales, sino que también ofrecen algunas de las mejores pistas de esquí en los Balcanes.

Los impresionantes bosques de Mavrovo contienen más de 100 especies raras de árboles, y sus colinas escarpadas son ricas en tés y hierbas silvestres que pueden ser fácilmente recogidas con la mano.

El lago Mavrovo, situado justo debajo del centro de esquí, hace del Parque Nacional Mavrovo un recurso popular de fin de semana durante todo el año. Además de ser el parque nacional más grande de Macedonia (73.000 hectáreas), también es una de las zonas más hermosas del país gracias a sus paisajes, lagos y bosques.

El parque nacional fue establecido en 1949 debido a las excepcionales bellezas, la importancia histórica y científica de los bosques y las áreas boscosas que rodean Mavrovo por una ley especial aprobada por la Asamblea Nacional de Macedonia. Más tarde, la legislación cambió considerablemente aplicando un sistema de protección mucho más estricto. Según la nueva ley, el parque está dividido en tres zonas: las estrictas reservas naturales, las reservas gestionadas, y una zona turística.

La estructura del parque nacional es muy diversa, una parte de la zona abarca una región montañosa de los Alpes, como la montaña Sara, y las montañas Korab, Desad y Bistra. Hay 52 picos que superan los 2000 metros, los cuales están divididos por profundas gargantas y cañones. Estas montañas enormes se distinguen por cadenas de nevados, picos escarpados y una amplia meseta cubierta de hierba debajo de ellas.

La zona y el Parque Nacional abundan en lugares de interés turístico ideal para picnics. Estos lugares se encuentran a lo largo de la parte sur del Valle de Radika. Hay una gran vista de Zareva Cesma (Fuente del Emperador) y de Tonivoda. Desde allí es posible ver también el Korab, parte de la montaña Sara, el lago Mavrovo y algunas partes de la montaña Bistra. A lo largo de la corriente del río de Radika se tiene una excelente vista de muchos de los asentamientos en la zona y del bosque Trebiste.

Foto Vía: Sanja Nikolic

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: República de Macedonia



Deja tu comentario