Información de Moldavia, aspectos generales

Mapa de Moldavia

Intercalado entre Rumania y Ucrania, Moldavia surgió como una república independiente tras el colapso de la URSS en 1991. La mayor parte del país, entre los ríos Dniéster y Prut, se compone de una zona antes conocida como Besarabia. Alrededor del 78% de la población son moldavos y rumanos, los idiomas son prácticamente idénticos y los dos países, un patrimonio cultural común.

Rico en historia y tierras fértiles que producen abundantes viñedos, Moldavia es un destino turístico injustamente olvidado. En este país sin litoral en Europa del Este, se puede pasear por monasterios grandes, degustar muestras de los vinos locales, o caminar a través de bosques antiguos.

El foco del turismo es sin duda la industria del vino del país, la cual produce asombrosas variedades de excelente calidad y ofrece visitas a las bodegas. Una prueba de esto es Cricova, no muy lejos de Chişinău, la capital. Menos célebres son las atracciones entre los viñedos: campos de girasol, enormes sandías, tierras de pastoreo y gente increíblemente amable. Las atracciones más sobrias incluyen remotos monasterios con un telón de fondo rural habitado por amables aldeanos.

Moldavia

Moldavia es uno de los países más pobres de Europa y tiene una gran deuda externa y elevado desempleo. Su alguna vez floreciente comercio del vino ha estado en decadencia y es muy dependiente de Rusia para el suministro de energía. Pero a pesar de esto (o debido a esto), la gente es amigable y acogedora, y los principales centros, como la capital Chişinău, tienen todo lo que un visitante pueda necesitar.

Las catedrales, monumentos y museos de Chişinău sobrevivieron a graves atentados de la Segunda Guerra Mundial a la ciudad, incluyendo la casa donde Pushkin pasó sus días en el exilio, escribiendo algunas de sus obras más famosas. La segunda ciudad más grande en Moldavia, Bălţi, también merece una visita. Echa un vistazo a la parte antigua de la ciudad y a la zona peatonal alrededor de la plaza central. El tercero de los municipios con que cuenta el país es el de Bender.

Además de estos tres municipios, Moldavia está dividida en 32 distritos y en 2 regiones semi-autónomas más.

La Pascua es la fiesta religiosa más importante en Moldavia, donde la parte principal de la población pertenece a la religión ortodoxa oriental. Esta fiesta se celebra en casi todos los pueblos de Moldavia y los días más importantes de esta fiesta se declararon oficialmente días de descanso en el país.

MÁS INFORMACIÓN

Puedes informarte sobre el país en el siguiente enlace, el cual incluye todos los artículos que hasta el momento hemos escrito sobre este lugar: turismo en Moldavia.

Foto Vía: Wikimedia Commons

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Moldavia



Deja tu comentario