Varna, la perla del Mar Negro búlgaro

Varna

La joya del Mar Negro búlgaro se encuentra al final de la gran bahía de Varna, con una superficie de agua conveniente y bien conservada. Varna es la tercera ciudad en importancia de Bulgaria y considerada su capital costera, es de lejos la ciudad más interesante y cosmopolita en la costa del Mar Negro, y un punto sobresaliente de la región.

Sucesora de antiguas civilizaciones, sobreviviente de las transformaciones en el tiempo, la actual ciudad de Varna es una de las ciudades búlgaras más atractivas, la perla de la costa búlgara del Mar Negro, como se le llama por buenas razones.

Una combinación extraña pero armoniosa de ciudad puerto, base naval y balneario, es un lugar atractivo para pasar unos días llenos de historia pero rodeados de modernidad, con un enorme parque para deambular alrededor y una playa larga para holgazanear.

Lejos de la muchedumbre capitalista, Varna cuenta con un número de atracciones menos evidentes, como varias galerías de arte, un delfinario y el único museo naval de Bulgaria, mientras que la ciudad también es la base ideal para excursiones a balnearios cercanos como Sveti Konstantin y Golden Sands (Zlatni Pyasatsi), y las encantadoras ciudades de Balchik y Dobrich.

Los marineros con su uniforme de gala en la costa, se mezclan con los turistas extranjeros y locales cuando estos pasean a lo largo de los bulevares sombreados, revestidos por dignos edificios del siglo 19 y principios del 20. Culturas antiguas, medievales, renacentistas y modernas se mezclan y conviven en la ciudad. De las abundantes zonas verdes que hay tres son de visita obligada: los Jardines Marítimos, los cuales son los más grandes en los Balcanes, el parque Euxinograd, el antiguo Palacio Real y el paraíso de San Constantino.

Varna compite con las grandes ciudades de Sofía y Plovdiv, en su oferta de atracciones culturales y edificios históricos, museos y galerías de arte. También ofrece acceso a algunos de los lugares más silenciosos y escénicos a lo largo de la costa, incluyendo la reserva natural de Kamchiya, el Palacio Real de Balchik y el monasterio de Aladzha.

En 1972, en la orilla norte del lago de Varna, fue descubierta la necrópolis de Varna, la cual data de la segunda parte del quinto milenio antes de Cristo y es pieza importante en mundo de la prehistoria. El descubrimiento prueba la existencia de una civilización desarrollada en el sur de Europa del Este. Más de 3000 herramientas de oro con un peso total de 6, 5 kilogramos se han encontrado allí y son consideradas como el cultivo más antiguo de oro en el mundo.

Foto Vía: vladislav.bezrukov

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bulgaria



Comentarios (1)

  1. someoneee dice:

    Me gusta mucho- el mar, los bares, los monumentos, las calles estrechas y grandes.. todo <33