Georgia, historia y magnífica belleza natural

Tbilisi

Situado en el cruce de importancia estratégica entre Europa y Asia, Georgia, tiene un patrimonio cultural único y antiguo, famosas tradiciones de hospitalidad y una cocina y alfabeto que son enteramente propios.

Desde las hermosas ciudades de Svaneti y Kazbegi en las montañas del Cáucaso hasta Batumi, una localidad semitropical, amante de la diversión, en la costa del mar negro, Georgia abunda en variedad natural. Tbilisi, la capital y por mucho la ciudad más grande, tiene la atmósfera de un cruce euroasiático histórico, sin embargo, es también una ciudad del siglo 21 con el estilo europeo de clubes nocturnos y una nueva arquitectura llamativa.

Georgia es una tierra llena de historia y magnífica belleza natural incomparable. Los georgianos se han visto envueltos en luchas contra los imperios más grandes del mundo (mongol, persa, otomano, ruso, etc) durante siglos. Este pequeño país fue invadido muchas veces y destruido otras tantas.

Sin embargo, los georgianos han logrado preservar su identidad cultural y tradicional de 2.000 años. El campo está cubierto con antiguas fortificaciones, muchas de las cuales albergan antiguas iglesias (incluyendo una de las más antiguas en la cristiandad) y monasterios.

svaneti

Esta orgullosa nación todavía está en transición después de la caída de la Unión Soviética. Las tensas relaciones con Rusia, y la profundización de la amistad con los Estados Unidos y la UE, ha llevado a Rusia a cerrar sus mercados a las exportaciones de Georgia, devastando la economía de ese país. Y si a esto le sumamos el apoyo de Moscú para las regiones separatistas de Abjasia y Osetia del Sur tenemos unas relaciones aún más agravadas.

Tal vez su mayor tesoro son los propios georgianos: orgullosos, alegres, cultos, obsesivamente hospitalarios y expertos en disfrutar la vida. Se dice que más personas en Georgia viven más de 100 años que casi cualquier otro lugar. Y eso lo atribuyen al yogur, los alimentos ecológicos, el vino y su entusiasmo por la vida. Ellos realmente creen que los huéspedes son un regalo de Dios y como tal los tratan, de igual forma las mujeres son muy apreciadas en la sociedad y se les concede un respeto caballeresco.

Imagínate ciudades con callejuelas estrechas llenas de casas inclinadas, balcones recargados, escaleras trastocadas y retorcidas, majestuosas iglesias antiguas, vino abundante, alimento divino, y gente cálida y acogedora. Todo ello con un telón de fondo de picos nevados de montañas magníficas, y algunas de las mejores playas del Mar Negro.

Foto 1 Vía: miss_rubov

Foto 2 Vía: Wikimedia Commons

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Georgia



Deja tu comentario