Zakopane, turismo al aire libre en Polonia

Zakopane

Zakopane es el principal resort de montaña de Polonia y uno de los destinos de vacaciones más populares del país, tanto en invierno para el esquí, como en verano, para ir de excursión y acampar.

Hasta hace poco, Zakopane ha sido disfrutado sobre todo por los polacos y los viajeros procedentes de Europa del Este, pero su paisaje natural espléndido, pistas de esquí de clase mundial, y una gran relación calidad/precio, hacen que se convierta rápidamente en un lugar popular para los visitantes de otros países.

Qué ver en Zakopane

Situada en el sur de Polonia, a los pies de las montañas Tatra, la única cordillera alpina en esta parte de Europa, y a sólo dos horas desde Cracovia, Zakopane es la ciudad más alta de Polonia. Zakopane ha sido considerada durante mucho tiempo como la capital de invierno de Polonia, pero es mucho más que eso, es un lugar excelente para visitar en cualquier época del año. La historia cuenta que los visitantes han disfrutado de su belleza por más de 100 años.

Zakopane dejó de ser un pequeño pueblo de montaña en 1870, cuando comenzó a atraer a escritores, artistas y compositores en busca de inspiración. Entre ellos se encontraban el compositor Karol Szymanowski y el escritor y pintor Stanisław Ignacy Witkiewicz, más conocido como Witkacy. El padre de este último, Stanisław Witkiewicz, basó su llamado estilo Zakopane de arquitectura en las casas tradicionales y edificios en la zona. Algunos de los edificios que diseñó siguen en pie hasta nuestros días y se pueden visitar.

Hay un montón de museos en la ciudad, el más importante y más antiguo es el Museo de Tatra. También está el Museo de Historia Natural del Parque Nacional Tatra y museos biográficos de los famosos artistas polacos, entre ellos el mencionado compositor Karol Szymanowski, el poeta Jan Kasprowicz, y el artista Wladyslaw Hasior. Los turistas también pueden visitar numerosas exposiciones, artesanía local y galerías de arte, al igual de varias escuelas artísticas y el Teatro Stanislaw Ignacy Witkiewicz.

Pero, por supuesto, es al aire libre la principal atracción de la ciudad. Zakopane es el principal complejo turístico de montaña en Polonia y por lo tanto un refugio para esquiadores y excursionistas. Las montañas Tatra se alzan sobre la ciudad en toda su majestad. Hay una gran cantidad de senderos, tanto en las colinas y valles, como en las cumbres escarpadas. En la primavera, los prados alpinos de la región de Podhale se inundan de flores, haciendo de este un lugar idílico para pasear.

Tour a Zakopane y los Montes Tatra

Si queréis conocer Zakopane y los Montes Tatra hay excursiones ya organizadas con la que os recogerán en el centro de la ciudad en el sitio convenido y os llevarán hasta la zona con un guía especializado en español que os irá contando las curiosidades e Historia de esta parte del país.

Más información y reserva: excursión a Zakopane y los Montes Tatra

Foto Vía: Micgryga

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Polonia



Comentarios (1)

  1. Ramiro Jiménez González dice:

    Que lugar tan maravilloso. Solo se respira bienestar y, obvio, mucha paz.
    Ojalá algún día pudiera estar allí.
    Gracias muchas por su estupenda información; solo así se percata uno de la existencia de sitios fascinantes, en los que no queda ninguna huella del pasado fratricida de esa región. Se puede vivir en armonía con las personas y la naturaleza.

Deja tu comentario