Albania, información general

Mapa de Albania

En el corazón del Mediterráneo, en los mares Adriático y Jónico, Albania se está convirtiendo rápidamente en una de las escapadas más interesantes del mundo. Aún relativamente virgen de la globalización, los turistas se dan cuenta de una sugerente mezcla de civilizaciones y culturas, con gente amable y tolerante, fascinantes ciudades otomanas con un rico pasado, magnífico paisaje de montaña y pueblos con encanto.

¿Dónde está Albania?

Ubicado entre Grecia, Macedonia, Kosovo y Montenegro, y en todo el Adriático de Italia, Albania cuenta con mares azules y turquesa, playas hermosas, montañas nevadas, ríos, lagos y bosques. Los excursionistas amarán los Alpes albaneses o el macizo Tomorri, mientras que los ciclistas encontrarán una red de caminos antiguos que cruzan el país.

Albania

Una vez uno de los países más cerrados y estrictamente controlados del mundo, Albania se quedó absolutamente sin amigos después de rechazar tanto a los soviéticos como a los chinos por ser “revisionistas” a los ideales del estalinismo. Pero ahora es una de las economías más dinámicas de Europa y un país que vale la pena saborear.

¿Qué ver en Albania?

Los aficionados de la arqueología pueden gastar horas en los complejos de Butrint (una de las maravillas arqueológicas del mundo) y Byllis, los amantes de la historia tienen muchos castillos antiguos, fortalezas otomanas y las ciudades de Berat y Gjirokastra (dos ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) para explorar, y los entendidos de arte deberían visitar las iglesias medievales poco conocidas, con sus frescos hermosos, y las colecciones de iconos en Tirana, Korça y Berat.

Albania

Al final de la exploración, sólo queda disfrutar de menús con deliciosos mariscos, cordero de montaña, frutas y verduras orgánicas y, por supuesto, el excelente vino de Albania.

Los albaneses son famosos por su hospitalidad, y los turistas son recibidos con generosidad conmovedora. La tradicional cultura albanesa honra el papel y la persona del invitado. A cambio de este lugar de honor, se espera respeto por parte del invitado. Los albaneses disfrutan de caminatas por las calles de la ciudad, beber café y entre las generaciones más jóvenes, participan en actividades de vida nocturna.

La Albania de hoy ofrece no sólo playa y vacaciones de montaña, también una vida de ciudad vibrante y una cultura de café al aire libre relajante.

  • Puedes leer todo lo que hemos escrito hasta el momento sobre este país pulsando sobre el siguiente enlace: turismo en Albania.

Fotos Vía: Godo-Godaj

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Albania



Comentarios (2)

  1. ANTONIO GALGO dice:

    La verdad q el encanto de Albania es espectacular donde puedes ver de todo a precios realmente economicos y lugares bellos donde esta todo virgen sin saturaciones ,montaña,rios ,lagos ,playas ……yo me lo pase super viajando por el pais,ir todos os encantara

  2. Linda dice:

    Sin duda todo lo que describís es verdad. La hospitalidad de los nativos y la belleza natural hace que los turistas disfruten de este destino único donde la historia ha dejado sus huellas. La buena convivencia de diferentes culturas deja claro la generosidad de este pueblo. En estas pocas frases no puedo describir todo pero si os puedo recomendar visitar este paraíso Europeo.

Deja tu comentario