Armenia, información general sobre el país

Mapa de Armenia

Armenia es uno de los tres países que ocupan la zona sur del Cáucaso y comparte fronteras con Georgia, Azerbaiyán, Irán y Turquía.

Se convirtió en el primer país del mundo en declarar el cristianismo como la religión del estado en el año 301 dC, y tiene una gran diáspora por todo el mundo. Como una ex república soviética situada en la región del Cáucaso, entre Asia y Europa, Armenia tiene una antigua y rica cultura, la cual es fácil de experimentar gracias a su gente hospitalaria.

Armenia

Desde la desintegración de la Unión Soviética Armenia ha visto un resurgimiento del nacionalismo y la cultura tradicional. La capital Ereván, también conocida como Yerevan, es el centro nacional de la actividad cultural y del pensamiento progresista, impresionantes museos y una animada escena de arte contemporáneo.

La cultura del café se ha perfeccionado y es de rigor pasar enormes cantidades de tiempo deteniéndose en botellas de coñac armenio. La comida es otro gusto, siempre se sirve caliente y fresca, no es extraño ver montones de carnes asadas a la parrilla y verduras directamente del jardín más cercano.

Numerosos monumentos y obras maestras de la época antigua y medieval se puede encontrar en todo el país. Como turista es difícil olvidar que Armenia fue el primer país del mundo oficialmente cristiano, ya que hay innumerables monasterios como principales atracciones, incluyendo los monasterios de Haghpat y Sanahin, los cuales disfrutan del estatus de sitios de patrimonio mundial. Muchos de estos monasterios se construyen en lugares de increíble belleza natural.

Gran parte del tráfico turístico actual está formado por la diáspora de armenios que buscan un pedazo de su patria. El turismo en Armenia es arraigado en monumentos históricos del país y atracciones naturales, como los recursos acuáticos de Lago Sevan (Sevana Lich), las aguas termales de Arzni y Jermuk, los bosques de Dilijan, Aghveran, Tsaghkadzor, Bjurakan y Gugark, y las cuevas naturales de montaña y acantilados de la región sureste. Los 5165 metros del Monte Ararat, geográficamente situado en Turquía, es un símbolo nacional de Armenia y es visible desde gran parte de la región suroeste.

El cinco por ciento de la superficie del país está formado por el Lago Sevan, el lago más grande de la cordillera del Cáucaso Menor. Las muchas montañas y valles crean una gran cantidad de microclimas, con un paisaje cambiante de árido a un frondoso bosque en la cima de una montaña.

Puedes leer e informarte sobre el país en los siguientes enlaces:

Foto Vía: Andrew Behesnilian

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Armenia



Deja tu comentario