Liepāja, ciudad junto al mar en Letonia

Liepaja

Liepāja es la tercera ciudad más grande de Letonia, situada en la costa del Mar Báltico en el suroeste de Letonia, sólo 100 km de Klaipeda en Lituania, con industrias que abarcan el procesamiento de metales, textiles, producción de alimentos y de polígrafo, con inversión extranjera y local.

Establecida en una estrecha franja de tierra entre el mar y un lago, Liepāja comenzó como un humilde pueblo de pescadores, llegando a ser un puerto comercial importante bajo el liderazgo de Jacob Kettler (1610 – 1681), duque de Curlandia y ahijado del Rey James I de Inglaterra.

La ciudad solo recuperó su importancia como puerto y centro mercantil en el siglo 19 como parte del imperio ruso. Su importancia fue impulsada aún más por la creación del puerto naval desde 1890 – 1904 cuando fue sede de la primera flota del Báltico de submarinos rusos.

La prosperidad de la ciudad estaba en su apogeo a principios del siglo 20, cuando fueron construidos muchos de sus hermosos parques y edificios de estilo Art Nouveau. Lamentablemente, la Segunda Guerra Mundial trajo tropas soviéticas y nazis, bombardeos y la devastación del centro histórico de la ciudad.

Después de la guerra, los soviéticos se apoderaron de la base naval y aislaron por completo a Liepāja. A pesar de su lamentable situación, los ciudadanos de Liepāja lograron cultivar sus tradiciones y fueron los primeros en iniciar el movimiento de independencia en la década de 1980.

Hoy día, Liepāja se conoce como una ciudad progresista, con bella arquitectura, una playa reconocida internacionalmente con un distintivo de Bandera Azul y una intensa vida nocturna. Liepāja es considerada como la cuna de la música y el arte de Letonia, las galerías se han multiplicado por toda la ciudad e incluso el pub más pequeño parece emplear un músico local para entretener a sus clientes.

La Plaza Rosa es un lugar perfecto para comenzar el recorrido por el centro de la ciudad, ya que está en el corazón de Liepāja. Históricamente, allí era el mercado, pero en 1911 un jardín fue creado en su lugar, el cual ahora cuenta con 500 rosas. Las iglesias de Liepaja sorprenden agradablemente con la enorme variedad de estilos arquitectónicos con los que fueron construidas.

Incluso si no eres muy religioso vale la pena ver la iglesia más antigua de Liepāja, la iglesia Santa Ana, debido a su altar de madera barroco. Otro de los atractivos turísticos más importantes es la Catedral de la Santísima Trinidad, que alberga uno de los órganos más grandes del mundo.

El paseo marítimo es un lugar atractivo para pasear a lo largo del canal. Otros sitios de interés incluyen un reloj de arena de ámbar y el Museo de Liepāja, ubicado en un edificio histórico que en sí es un tesoro arquitectónico.

Foto Vía: Chmee2

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Letonia



Deja tu comentario