Svaneti, región montañosa en Georgia

Svaneti

Svaneti, la región en la esquina noroeste de Georgia, es una de las áreas más fascinantes en el Cáucaso. Un señuelo ideal para viajeros de aventura, que ofrece excelentes oportunidades para practicar el senderismo, así como algunos de los picos más altos en Europa para los escaladores. La región está llena de remotas aldeas con decenas de torres de una arquitectura única, acompañada de una vida tradicional.

Svaneti es una tierra tan remota que nunca ha sido domada por ninguna regla, e incluso durante el período soviético conservó en gran medida su modo de vida tradicional. Se necesita un mínimo de tres días para visitar Svaneti (incluyendo uno para llegar y uno para salir nuevamente). El emblema de Svaneti es la torre defensiva de piedra, diseñada para albergar a los pobladores en tiempos de invasión y conflicto. Alrededor de 175 torres, la mayoría construidas entre los siglos 9 y 13, sobreviven hoy día en Svaneti.

Hasta hace poco Svaneti fue bastante insegura, con robos a mano armada contra turistas demasiado comunes como para ignorarlos. Para muchos georgianos, Svaneti aún resuena misteriosa, bella, salvaje y peligrosa. Pero debido al centro de turismo en Svaneti y a los esfuerzos del gobierno para mejorar la seguridad en la región, los viajes en Svaneti ahora son accesibles y relativamente seguros.

En cada una de las aldeas, la gente vive en altitudes de hasta 2.200 metros, los jefes de las familias se sientan en sillas especiales tradicionales, la muerte es recibida por cánticos y cada actividad añade otra capa a la increíble profundidad de su cultura.

Latali destaca por encima de muchas otras aldeas con sus 24 iglesias, aunque Ipari, Adishi, Lagurki y otras gozan de muchas también. En estas iglesias de Svaneti, los antiguos iconos están iluminados con oro y las puertas están bellamente adornadas con plata. La antigüedad de estas iglesias es testimonio del largo asentamiento del pueblo esvano en esta región montañosa; las iglesias más antiguas pertenecen al siglo 10.

Mientras que este grupo de aldeas se caracteriza por su arquitectura, otras se distinguen por su escenario. La joya de la corona de las aldeas de Svaneti es Ushguli, Patrimonio de la Humanidad. Situada entre 2.086 y 2.200 metros sobre el nivel del mar, Ushguli es la aldea más alta de Europa. Las tradicionales torres de Svaneti, el salvaje entorno natural y, por supuesto, la gente hospitalaria dan vida a esta zona, a menudo llamada “museo al aire libre”.

Foto Vía: whl.travel

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Georgia



Deja tu comentario