Las islas de Croacia

Playa de Croacia

Croacia es un buen destino en cualquier momento del año pero resulta imprescindible cuando azotan las calores del verano. Su zigzagueante costa adriática permite la ensoñación a través de coquetos pueblos litorales donde el rosal de las piedras nos habla de una historia milenaria.

Las islas paradisíacas de Croacia proveen al turista paisajes de inusitada belleza. Sumando además islotes, peñascos y apenas rocas que despuntan en medio de las aguas, el territorio insular de Croacia está compuesto por un millar largo de elementos.

Con la humildad de quien recoge conchas en la orilla del mar, así también nosotros no más que rescatamos para vosotros algunos de ellos, algunos de esos elementos que conforman el cuerpo, mejor cuerpazo, de la Croacia insular.

Como ya sabéis, el punto más litoral que sube más al septentrión costero de Croacia es la península de Istria. Sus playas no tienen desperdicio, empezando por los arenales de Punta Verudela, al lado de Pula, siguiendo por la vecina Stoja y finalizando con el bello entorno de Fazana. Destacable es asimismo que Istria cuenta con señeras playas aptas para el nudismo, como la playa de Knegra y la playa de Funtana.

Playa de Croacia

En Dalmacia difícil es no mencionar las playas de Makarska, blancos arenales dominados por el Monte Biokovo. La zona norte alberga la mayor parte de las infraestructuras hoteleras, por lo tanto también la mayor afluencia de visitantes, debido en parte al hecho que de que más al sur la arena deja paso a las rocas y las playas son de más difícil acceso.

En el sur dálmata está Rogoznica, típico pueblo de la Croacia marinera. Y en derredor de Rogoznica una serie de playas en las que destaca quizá sobre el resto de elementos unas aguas de azul turquesa y temperatura mediterránea.Más al sur, en los límites mismos de Croacia, la hermosa Dubrovnik se abre al mar. Por allí tampoco os faltarán arenales en los que perderos ni puertos milenarios en los que admirar la puesta de sol.

Respecto a las playas isleñas, la cosa se pone imposible. Hay tanta variedad y calidad que toda elección es una injusticia. Sólo sea por recordar algunas cuantas, el turista tendrá que hacer escala en Losinj, Lussino en italiano, con una carretera que recorre la isla y desde la cual atacar las numerosas calas solitarias.

Otras islas son: Pag, Krk (con algunas de las playas más espectaculares), Mljet, Korcula, Hvar…en fin, un auténtico elenco de primas donnas que ofrecen distintas posibilidades: disfrutar de buenos servicios en puntos turísticos y muy visitados o gozar de la tranquilidad de pequeños parajes de belleza incalculable.

Foto vía: truth82 y  juanlu_miranda

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Croacia



Deja tu comentario