Trakai, viaje de un día desde Vilna

Trakai

Trakai es la ciudad situada entre 3 lagos, 28 km al oeste de Vilna, que representa para Lituania más de dos millones de turistas cada año. Es bien conocida por su belleza natural, reservas de vida silvestre, bosques y el Castillo de la Isla en el lago Galvė, el cual es el único de su tipo en Europa.

Mencionada por primera vez en 1337 por los Caballeros Teutónicos, y una de las antiguas capitales medievales de Lituania, Trakai es un viaje de un día por excelencia desde Vilna. Hay autobuses y trenes desde la actual capital, sin embargo, los trenes no parecen ser muy frecuentes. De uno a tres autobuses por hora salen de la terminal de autobuses de Vilna hasta Trakai. La ciudad es bastante pequeña y fácil de navegar, pero faltan señales en la estación de autobuses por lo que no es tan fácil encontrar el camino.

Se necesita una buena cantidad de tiempo para alejarse de la estación de autobuses y de la zona residencial aburrida con sus tiendas de color gris alrededor de la estación. Unos pocos cientos de metros al norte se encuentra una gran pero no particularmente interesante Iglesia Católica, construida durante el apogeo de Trakai.

Trakai

Desde la iglesia, sólo unos pocos metros más al norte se llega a las ruinas de Trakų Pusiasalio Pilis (Castillo de la península) a mano derecha. Este castillo fue construido a finales del siglo 14, pero gran parte de él fue totalmente destruido. Cerca del castillo, la calle principal se combina en la pintoresca Karaimų (calle Karaim), donde antiguas casas de campo de madera muy hermosas se alinean. Algunas de ellas están en malas condiciones, pero la mayoría todavía se usan y parecen muy agradables.

Una de las características de estas casas es la estructura, con colores vivos, sin puerta de entrada, pero con tres ventanas en el primer piso que dan hacia la calle (una para Dios, una para la familia, y otra para el Gran Duque Vytautas, famoso gobernante de Lituania). En definitiva un callejón muy bonito y digno de un agradable paseo.

Sin embargo, para la mayoría de los visitantes el principal atractivo de Trakai es el Castillo de la Isla. El castillo rojo ocupa casi toda la isla en el centro del Lago Galve. Pero si un invitado quiere sentir la verdadera Trakai, visitando el Castillo de la Isla no es la única forma de hacerlo. También hay que probar la comida especial local llamada kybyn, un plato nacional de Caraíta que es una de las principales nacionalidades que viven en Trakai.

Foto 1 Vía: Julo

Foto 2 Vía: ezioman

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Lituania



Deja tu comentario