Parque Nacional de Pirin, en Bulgaria

Parque Nacional de Pirin

Situado en las partes más altas de las montañas de Pirin, en la parte sur-occidental de Bulgaria, el Parque Nacional de Pirin abarca cumbres alpinas que se elevan por encima de los 2.500 metros y más de un centenar de lagos de origen glaciar extendidos a sus pies.

El magnífico paisaje, que ha sido esculpido por la naturaleza durante millones de años, está formado por antiguos bosques, cascadas, cuevas y zonas de piedra caliza. El parque ha sido ampliado varias veces y actualmente se extiende sobre un territorio de 40.356 hectáreas.

La flora y la fauna del parque son en realidad su riqueza. Más de 1300 especies de plantas superiores se conservan en su territorio y 15 de estas se puede ver solo allí y en ninguna otra parte del mundo. Las especies de invertebrados son alrededor de 2019 y 216 de ellas son endémicas, es decir, que sólo se pueden ver en Pirin. Entre los vertebrados, hay dos especies de aves y 40 especies de mamíferos que son muy raros y preciosos, y necesitan atención especial.

Gracias a su singular naturaleza el Parque Nacional de Pirin es reconocido como parte del patrimonio de la humanidad y en 1983 fue incluido en las listas de la convención de la UNESCO del patrimonio natural y cultural.

Como parte de la antigua Macedonia, Pirin guarda las huellas de muchas culturas – tracios, griegos, romanos, bizantinos, eslavos y búlgaros. Cada uno de los asentamientos en la región del parque tiene su propio aspecto y encanto.

Bansko, puerta de entrada a Pirin, atrae con su programa nacional de reactivación ambiental, las iglesias de La Asunción y la Santísima Trinidad, así como con las casas museo de Neofit Rilski y Nikola Vaptsarov. En Razlog hay muchas tradiciones folclóricas y costumbres, como el desfile de la máscara y el “Pirin pee” (“Pirin canta”). La ciudad de Melnik es proclamada un monumento histórico y cultural. Y sólo a 4 km de Melnik se encuentra el monasterio Rozhen.

El alpinismo y el esquí son populares, y junto con el patrimonio cultural de los asentamientos que rodean las montañas y el impresionante paisaje, el Parque Nacional de Pirin es un destino turístico atractivo.

Foto Vía: CanBerriWren

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Bulgaria



Deja tu comentario