Daugavpils, segunda ciudad de Letonia

Daugavpils

Situada en la parte oriental de Letonia, a unos 240 kilómetros al sureste de Riga, Daugavpils es la segunda ciudad más grande del país. Daugavpils ha tenido varios nombres, se llamó Dünaburg por los alemanes, Borisoglebsk por los rusos y Dvinsk por los polacos.

Cerca de la frontera de Letonia con Bielorrusia y Lituania, la arquitectura de la ciudad es más una reminiscencia de Vilna que de Riga, sólo que no tan bien conservada.

La que es la segunda ciudad de Letonia también tiene la mayor población de hablantes rusos en el país, y a pesar de que muchos de los habitantes de Daugavpils no hablan letón, todos los signos en las fachadas de las tiendas y en otros lugares se escriben en letón, lo que puede parecer un poco surrealista.

La principal atracción de Daugavpils es su fortaleza, construida a principios del siglo 19 durante la época del Imperio Ruso. La monumental fortificación contiene edificios civiles y militares, los cuales fueron todas las partes del sistema defensivo ruso. La fortaleza de Daugavpils fue usada para fines militares hasta la salida de las tropas de la Unión Soviética en 1993. En 2005, la fortaleza fue inscrita en la Lista Tentativa del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

En el Parque Natural de “Daugavas Loki” los visitantes descubren una naturaleza virgen en las orillas pintorescas del río Daugava, el cual alcanza alturas de 40 metros en algunas zonas. Este parque también contiene las ruinas de la fortaleza Dinaburg del siglo 13, y está situado en la carretera Daugavpils Kraslava.

La ciudad es también el principal centro de arte, arquitectura y cultura en el este de Letonia. Al igual que otras ciudades de Letonia también se encuentra una conocida universidad, como la Universidad Pedagógica de Daugavpils. Tomando un paseo alrededor del centro de la ciudad puedes ver el teatro así como varias instituciones culturales.

El centro histórico de la ciudad consiste de 80 bienes culturales históricos que se presentan como un monumento específico de construcción urbana. Sorprende la variedad de estilos arquitectónicos de los edificios y las fachadas únicas de ladrillo, a veces llamado “barroco de Latgale”. Latgale es el nombre de la región de Letonia de la cual Daugavpils hace parte y es además su principal centro urbano.

Foto Vía: Bernhard Waldmann

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Letonia



Deja tu comentario