Cruceros por el Báltico

Cruceros por el Báltico

El Mar Báltico es un mar interior salobre delimitado por la península escandinava, la parte continental de Europa y las islas danesas. Es una de las regiones más fascinantes del mundo, con tesoros imperiales y un paisaje espectacular. El paisaje del Báltico ha sido tallado por el mar y realmente no hay mejor manera de visitar esta región que en un crucero.

Un crucero por el Báltico abre un mundo antiguo. Desde los primeros invasores vikingos partiendo de sus aguas frías, hasta enfrentamientos épicos entre flotas rusas, alemanas y británicas compitiendo por el control de los mares, el Mar Báltico ha estado en el corazón de algunos de los acontecimientos más importantes de la historia.

Si a esto le agregamos que el recorrido incluye algunas de las ciudades más cultas y refinadas en Europa y uno de los paisajes más magníficos del mundo, podemos decir tranquilamente que el Mar Báltico es un destino definitivo de crucero. La idea de hacer un crucero es visitar lugares, y este mar en particular proporciona conexiones a muchos lugares interesantes.

La primera parada en la mayoría de los cruceros por el Báltico es la encantadora ciudad danesa de Copenhague. Con sus torres que dominan el horizonte, la ciudad es una de las capitales más verdes de Europa y agradable para explorar a pie. Helsinki es otra de las primeras paradas, ofreciendo a pasajeros una inmensa diversidad cultural, algunas joyas arquitectónicas y suficientes oportunidades de compras.

Sin embargo, la grandeza de San Petersburgo es para muchos el punto culminante de la travesía por el Báltico. La mayoría de los cruceros tienen una estancia prolongada en esta ciudad rusa. Esto significa que puedes visitar la histórica ciudad durante un par de días completos y regresar a dormir en el barco durante la noche.

Los itinerarios varían, pero la mayoría de cruceros bálticos toman no sólo estas paradas, sino también Oslo, Riga, Estocolmo y Tallin. Los recorridos por estas aguas pueden durar entre 8 y 14 días dependiendo de cuáles países deseas visitar. Normalmente ningún crucero llegará a todos los países, por lo cual tienes que ser selectivo.

Por ejemplo, cruceros Pullmantur ofrece un recorrido de 8 días por ciudades como Helsinki, San Petersburgo, Tallin, y Copenhague, con su llamado Crucero Capitales Bálticas II, el cual tiene un descuento del 7 %, desde 1495€ por persona.

Otra oferta llamativa la hace Costa Cruceros con su Crucero Grandes ciudades del Báltico, el cual incluye a Copenhague, Estocolmo, Tallin, San Petersburgo y Warnemünd en su recorrido. La oferta tiene un descuento del 10%, desde 750€ por persona y tiene una duración de 8 días.

Foto Vía: oufoxy

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cruceros



Comentarios (2)

  1. Isabel dice:

    Viajando en el crucero, hay 4 opciones de conocer la ciudad de San-Petersburgo:

    · contratar excursión en el barco
    Es la opción muy fácil, pero la más cara. Contratando el tour del barco, no se necesita tramitar el visado ruso (caro y dificil de obtener). No tendrán que encargar su excursión de antemano.
    La desventaja de estas excursiones consiste en viajes en grupos de 40-50 personas de diferentes intereses, diferente salud. En los museos y paradas Usted tendrá que perder su tiempo, esperando aquellos que van más despacio o sufrir que todo el grupo le espera. El programa de la excursión lo hace el barco, no se puede cambiar nada.

    · explorar la ciudad por su cuenta
    Es la opción más difícil, porque es necesario tramitar el visado ruso de antemano en el consulado de Rusia de su país.
    Importante: para tramitar el visado hay que tener el voucher de una agencia rusa o la invitación de cualquier ruso.
    Otra dificultad consiste en lengua. La lengua nacional es ruso. En los lugares turísticos comprenden el inglés, pero no siempre. El español casi no se habla. Frecuentemente los carteles de las calles están escritos solo en cirílico (por ejemplo, «San-Petersburgo» en cirílico será «?????-?????????»). Si quiere visitar los museos, como por ejemplo el Ermitage, viajando por su cuenta, tendrá que perder tiempo en colas (los turistas, que viajan en grupos, no pierden tiempo en colas, como que usan otras entradas).

    · contratar excursión privada
    Es la opción fácil y no es muy cara. Contratando la excursión para cruceristas, no hace falta tramitar el visado ruso (caro y difícil de obtener). Proponemos para su grupo programas flexibles y segun sus interéses y capacidades. Usted hace el itinerario junto con su cruise-manager en proceso del intercambio de las cartas y opiniones. Se puede viajar en grupo pequeno (10 y menos personas) o en grupo grande. Claro, que el precio depende de la cantidad de personas en su grupo, bmás grande el grupo – mejor será el precio.
    Se puede prever paradas especiales para descansar, hacer compras, almorzar. Se puede elegir una de las excursiónes, preparadas por nosotros, o crear su propio tour, segun sus gustos y necesidades.

    · contratar excursión básica con salida garantizada
    Es la opción más fácil y más económica. Contratando el tour de Shorex.RU, no es necesario tramitar el visado ruso (caro y difícil de obtener). Las excursiones estas se organizan en los minivans de 15-18 personas, por eso teniendo el grupo relativamente pequeño, podrán ver todo lo más emblemático de manera más cómoda.

  2. Mónica dice:

    Definitivamente si viajas a San Petersburgo en barco, la mejor forma de ver la ciudad es contratar la excursión con una agencia local. Ellos son los expertos en el destino, no te cobran tanto porque digamos no hay ningún intermediario que gane su comisión. Además es una opción muy buena por si necesitas sacar el visado, pues si contratas la excursión con un touroperador local, el visado no te hace falta, ellos se encargan de todos los trámites. El año pasado hicimos las excursiones con excursionescatalina.com y nos fue muy bien. Sin embargo, no alcanzamos ver todo lo que queríamos, ya que estuvimos un día. Este verano vamos a volver a San Petersburgo porque tenemos mucha ilusión de conocer más cosas de esta hermosa ciudad. Volvimos a contratar los servicios de Catalina y esperamos que nos vaya muy bien!