Rijeka, ciudad croata para recordar

Rijeka

Rijeka es el principal puerto de Croacia, situado en la bahía de Kvarner, en el lugar donde el Adriático se internó en el continente europeo. Debido a sus características naturales y geopolíticas el área está idealmente situada para el desarrollo del puerto y centro de transporte.

No suele promocionarse como destino turístico. No hay playa y los visitantes no encontrarán una amplia gama de hoteles y complejos.

De alguna manera, la parte de la costa media de Croacia, correspondiente a Kvarner, ha sido olvidada, y su capital Rijeka relegada a la condición de un punto de tránsito. La mayoría de la gente que busca una ciudad turística se dirige a la cercana Opatija.

Sin embargo, lo que podría ser tomado como un punto en contra, es en realidad una ventaja. Todos estos años de ser pasado por alto han permitido a este lugar conservar su encanto, y ahora está siendo introducido a una nueva era del turismo de una manera que evita las construcciones sin sentido y el comercialismo, los cuales suelen ser el destino de tantos pueblos costeros.

Hay algunas atracciones interesantes en Rijeka que valen la pena explorar. La ubicación de Rijeka es tal que muchas personas terminan en tránsito a través de la ciudad y vale la pena pasar una mañana o tarde caminando a través de la ciudad vieja. Un fuerte terremoto sacudió la ciudad en 1750 y gran parte de la misma fue reconstruida en ese momento.

Si tienes tiempo disponible, puedes dar un paseo por la zona peatonal Korzo (busca el gran reloj), o visitar un museo como el museo marítimo. El impresionante edificio del Teatro Nacional (similar al de Zagreb y Budapest) ocupa un lugar prominente en la ciudad. Para un poco de ejercicio, sube las escalas de Trsat para visitar su fortaleza recientemente restaurada y varias iglesias históricas.

Sin embargo, el verdadero valor de Rijeka radica en sus habitantes, personas abiertas y amistosas con los extranjeros. Son personas que hablan al menos una lengua extranjera y para quienes la comunicación con el mundo es una parte importante de su trabajo diario. No por nada tienen negocios y relaciones comerciales con más de 80 países de todo el mundo.

Foto Vía. László Szalai

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Croacia



Deja tu comentario