Kutná Hora, excursión de un día desde Praga

Iglesia de Santa Bárbara

Kutná Hora se encuentra a sólo 65 km al este de Praga, en el corazón de Bohemia.

Es un popular lugar para excursiones de un día desde Praga. En tan sólo una hora, puedes escapar de las multitudes de Praga y disfrutar de la belleza de esta ciudad checa con un pasado grande, además de pequeños bares y restaurantes que sirven cerveza fresca y comida tradicional en la mitad del precio que si hubieras pagado en Praga.

Hoy en día, Kutná Hora es una pequeña ciudad en República Checa como muchas otras. Pero no siempre fue así. Kutná Hora, una vez rivalizó con Praga y Londres, incluso en términos de tamaño e importancia. El descubrimiento del mineral de plata allí en el siglo 14 llevó a la creación de la Casa de la Moneda Real y la ciudad se convirtió en el centro político, cultural y económico de Bohemia.

El legado de esta época gloriosa puede verse en los edificios góticos y de estilo italiano que flanquean las calles adoquinadas. El más famoso de todos es la magnífica Iglesia de Santa Bárbara, construida entre 1388-1565 por los mineros de la ciudad (Santa Bárbara es la patrona de los mineros) para rivalizar con la Catedral de San Vito en Praga. Es una parte integral de la historia de Kutná Hora, y el monumento principal que ayudó a Kutná Hora a ser incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Si prefieres las atracciones macabras, debes pagar una visita a la iglesia en las inmediaciones de Sedlec, cuyo interior está hecho de huesos humanos. No son huesos de unas pocas o cientos de personas, sino de alrededor de 40.000 personas.

Todo el interior, incluyendo los visitantes, se compone de huesos: decoraciones de pared, un candelabro, algo que parece una campana, el escudo de la familia aristocrática local Schwarzenberg y mucho más. Se utilizó casi cada hueso humano, sin importar lo pequeño que fuera. Esto fue obra de František Rint en 1870.

Otra joya arquitectónica que recuerda los días de gloria de Kutná Hora es el pequeño castillo fortificado Hradek, que se convirtió en la casa de la moneda y ahora es un museo excelente que muestra técnicas de acuñación, monedas, y la historia de la Groschen de Praga en particular. Cerca de allí se ofrecen tours en las profundidades de Kutná Hora, en las minas de plata.

Foto Vía: ditav_v

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Republica Checa



Deja tu comentario