Ruse, la pequeña Viena de Bulgaria

Ruse

Ruse o Rousse es la mayor ciudad búlgara en el río Danubio. Está situada en la parte norte-este de Bulgaria, a 300 km de la capital Sofía. Conocida también como la pequeña Viena por su antigua arquitectura europea, Ruse es una mezcla de culturas. Se puede caminar por la calle y escuchar austriaco, inglés, turco, búlgaro.

No hay edificios extremadamente altos, pero sí varios edificios al estilo Habsburgo y la monstruosa edificación del ayuntamiento. Evidentemente, hubo un auge de la construcción después de obtener la independencia de los otomanos al final del siglo 19. El consejo de la ciudad ordenó que cada nuevo edificio tendría un balcón y una fachada ricamente decorada.

No hay verdaderas joyas en Ruse, pero es por su ambiente agradable en el centro de la ciudad que lo hace un destino merecedor de una visita por un día o tal vez dos. El centro de la ciudad es la plaza de la Libertad, desde donde comienzan varias calles en todas direcciones.

En el centro de la plaza, está el Monumento a la Libertad. La mayor parte de la plaza es de color verde y rodeada de innumerables cafés y restaurantes. Una de las calles a partir de la plaza de la Libertad es la Alexandrovska, que es la calle comercial principal de Ruse. Hay algunos edificios a lo largo de esta calle que son bastante notables.

En Ruse, 200 edificaciones se encuentran en la lista de herencia histórica y arquitectónica. De esas 200, definitivamente son de visita obligada la iglesia de San Pablo, la Fortaleza de Leventabia, el Palacio de Battanberg, el Antiguo Teatro y el mencionado Monumento a la Libertad. El monumento es creación única del escultor italiano Arnoldo Zocchi.

Ruse es una ciudad grande y moderna con una vida nocturna viva, discotecas y restaurantes. La mejor opción se encuentra en el centro de la ciudad. Un rápido paseo por él te lleva a muchos de los puntos más calientes de la ciudad.

Si prefieres la cultura en tus salidas nocturnas, la Orquesta Filarmónica de Ruse es una opción excelente. Los conciertos de orquesta se llevan a cabo periódicamente y son un poco diferente del funcionamiento normal de bares y discotecas.

Foto Vía: Todor Bozhinov

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Bulgaria



Deja tu comentario