Bastión de los Pescadores, en Budapest

Bastión de los Pescadores

En la colina del castillo, en el lugar donde en la Edad Media los pescadores tenían sus instalaciones de defensa, se encuentra el Bastión de los Pescadores. Fue construido detrás de la Iglesia de Matías entre 1895 y 1902. Sus torres, columnas y alféizares, que fueron diseñadas en estilo neo-románico por Frigyes Schulek, fueron renovadas hace pocos años. Desde el bastión hay una magnífica vista sobre Budapest y el Danubio.

Durante la Edad Media, se encontraba el mercado de pescado junto a la iglesia, y el gremio de pescadores fue el responsable de la defensa de la sección adyacente de la fortificación – de ahí el nombre de la nueva estructura. Sin embargo, en el momento de su construcción, el Bastión de los Pescadores ya no tenía una función defensiva.

La estructura termina en cada extremo en un bastión. En total, cuenta con siete torres que simbolizan las siete tribus magiares que llegaron a Hungría en 896. Schulek hizo hincapié en la torre fuerte que sobresale hacia el Danubio, y levantó nuevas torres en las secciones del bastión del sur y del norte. Entre ellas se creó una gran fila de escaleras ornamentales que hoy lleva su nombre; la escalera principal se estableció con mármol.

Bastión de los Pescadores

El Bastión de los Pescadores es conocido por sus vistas sobre Budapest. Desde las torres, terrazas y pasarelas hay un gran panorama de casi toda la ciudad. Visible desde lo alto de la estructura es la Isla Margarita, en el centro del río Danubio. El edificio que domina el panorama de la orilla de Pest es el del Parlamento, con su cúpula y torres.

A la cabeza del Puente de las Cadenas de Pest se encuentra el edificio de la Academia Húngara de Ciencias, con la cúpula de la Basílica en el fondo. Las torres de la iglesia entre el Puente de las Cadenas y el Puente Elizabeth son recordatorios del pasado de la ciudad.

Tanto de día como de noche presenta buenos puntos de vista, pero diferentes. Un día claro, es el mejor para ver la mayor parte de los edificios más importantes de la ciudad y, por otro lado, una vista de noche de un paisaje urbano es siempre una manera hermosa y romántica para coronar una tarde. Otra diferencia, pero está vez para el bolsillo, es que la vista por la noche es gratuita.

Foto 1 Vía: Andrew Bossi

Foto 2 Vía: Bruno Girin

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Hungría



Deja tu comentario