La ciudad de Kolasin y las montañas que la rodean

Kolasin

Montenegro es único en el turismo mundial, teniendo muchos atractivos naturales para el pequeño pedazo de tierra que posee: hermosas playas mediterráneas, hermosos cañones, lagos de origen glaciar y hermosas montañas con picos de más de 2000 metros de alto. Para este último aspecto, Kolasin es una de las ciudades que tienes que visitar.

Kolasin es una pequeña ciudad-fortaleza en que fue construida por los turcos a mediados del siglo 17. En las inmediaciones de la ciudad se encuentra el río Tara siempre inquieto, así como el río Moraca, y está rodeada de montañas, con Sinjajevina, Bjelasica, Kljuc y Vucje protegiendo esta ciudad por todos lados.

Kolasin es una introducción ideal a una ciudad típica del norte de Montenegro, situada a una altitud de 954 metros, a medio camino entre la costa y las montañas altas. Debido a su altitud y el clima favorable, Kolasin es considerado un balneario de aire.

Una atracción especial para los turistas es el lago de Biogradsko, situado en el Parque Nacional Biogradska Gora, que contiene uno de los únicos tres bosques silvestres conservados en Europa.

Los escaladores y turistas se sienten atraídos por los picos de las numerosas montañas, donde pueden llegar a pasar por muchos senderos. Kolasin es un lugar excelente para practicar el esquí y otros deportes de invierno, con sus inviernos de rica nieve y pistas de esquí en bellas montañas de los alrededores, especialmente en Bjelasica.

Si eres un pescador apasionado, cerca de la ciudad hay ríos ricos con trucha. La ciudad en sí tiene una caza y una asociación de pesca, por lo que la experiencia de pesca será una gran oportunidad para socializar. La gente de Kolasin y sus invitados eligen los lugares para la comida campestre a orillas del lago, especialmente Biogradsko o algunos de los lagos Pesic en Bjelasica.

Kolašin está conectada con el mundo por la carretera Adriática y el ferrocarril de Beograd-Bar. Cerca de allí puedes encontrar también el Monasterio de Moraca, uno de los más bellos monumentos culturales en esta parte de la península de los Balcanes. Por su forma arquitectónica la iglesia principal del monasterio de Moraca es enumerada en el grupo de los más distinguidos representantes de la llamada escuela de Raska.

Foto Vía: Anna

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Montenegro



Deja tu comentario