Museo de la Gran Guerra Patria, en Kiev

Museo de la Gran Guerra Patria

Para los amantes de la historia, Ucrania es un paraíso que deben visitar. Allí se encuentran lugares históricos como Kiev y Jarkov hasta las ruinas de la planta de energía nuclear de Chernóbil. Uno de los sitios más interesantes en Kiev es el Museo de la Gran Guerra Patria de 1941-1945, el cual es un testimonio de la valentía de los hombres y mujeres del país en tiempos de guerra.

El museo se inauguró por primera vez el 7 de octubre 1974 en el antiguo Palacio Klovski y finalmente se inauguró en su ubicación actual el 9 de mayo de 1981. Todo el complejo se estableció sobre la base de este museo por el proyecto del escultor E. Vuchetich  y el arquitecto E. Stamo en las orillas del Dnieper.

La exposición del museo está dedicada a la Segunda Guerra Mundial, haciendo hincapié en la contribución de Ucrania en la victoria sobre el nazismo. 16 salas con una superficie total de cerca de 5000 metros cuadrados exhiben más de 15 mil objetos, documentos, objetos personales, arma, fotos, carteles, premios, cartas, diarios, equipos militares.

La exposición de todas las salas, unida por el llamado “camino de la guerra”, se divide por temas, incluida la defensa de Sebastopol, el régimen de ocupación y los campos de concentración, el movimiento partisano en Ucrania y las batallas de Stalingrado y Kursk. La culminación de la exposición es una sala memorial con una mesa funeraria de 27 metros con pertenencias personales, toallas bordadas y avisos de “muerto en combate”.

El complejo es conocido con su monumento de la Madre Patria, que es uno de los símbolos más reconocibles de Kiev. Se trata de una imponente estatua de más de 62 metros de altura y un peso de 450 toneladas que reposa sobre el edificio del museo. La estructura, junto con el museo, mide más de 100 metros de altura.

La escultura de la Madre Patria fue la más grande de la antigua Unión Soviética en el momento de su construcción. Según los cálculos, debe mantenerse más de 150 años, e incluso soportar un terremoto de 9 puntos.

Además del monumento de la Madre Patria, el complejo memorial cuenta con la taza de “Fuego de Gloria” y esculturas múltiples, que simbolizan la lucha heroica de los ucranianos.

Información práctica

  • Dirección: 24, Lavrska St., Kyiv, 01015, Ucrania
  • Teléfono: +38(044)285-94-52
  • Horarios: exposición general: de martes a domingo, de 10 a 17 hs.
  • Entrada: para visitar la exposición general: adultos, 10 UAH; estudiantes, 3 UAH. Otras exposiciones pueden variar en el precio de la entrada.

Foto Vía: Marianivka

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Ucrania



Deja tu comentario