Un recorrido por la Istria eslovena

Piran

La Istria eslovena comprende la parte norte de la península de Istria, la península más grande en el Mar Adriático. Es un territorio muy diverso, que se extiende desde el área del borde de Karst en el este hasta la costa y el mar al oeste y el río Dragonja en el sur.

Las regiones de la Istria eslovena cerca de la costa puede ser denominadas como el llamado “Istria Azul”, mientras que el interior también se conoce como “Istria Verde”. A pesar de que la costa eslovena es de sólo 46,6 kilómetros de largo, hay un complejo costero grande y tres ciudades muy antiguas y coloridas con arquitectura veneciana, de las cuales la mayor es Koper.

A lo largo de la costa de Koper está Izola, un pueblo de pescadores muy pintoresco, y más allá, llegas a la ciudad más bella de la costa de Eslovenia, Piran, con sus edificios de estilo veneciano, situada en la punta de la península. A pocos kilómetros de Piran se encuentra Portorož, la mayor zona turística costera de Eslovenia. Es un centro turístico de estilo mediterráneo típico con muchos hoteles, restaurantes, bares, casino y una playa de arena.

No muy lejos de Portorož se establece un puerto deportivo con muchos yates de lujo. La costa también es conocida por los deliciosos mariscos que pueden ser probados en uno de los muchos restaurantes frente al mar, junto con una gran cantidad de fruta fresca producida localmente.

Los 46,6 kilómetros de la costa de Eslovenia son muy variados, lo ideal sería combinar las ciudades turísticas por el mar con pequeños pueblos en el interior. Se modernizaron, pero todavía hay en ellos remanentes del pasado, a veces tan turbulento en estas partes. San Pedro, por encima del Valle de Sečovlje exhibe su antigua prensa de aceite de oliva. El cercano Padna está protegido en su conjunto. Además del interesante diseño compacto, también hay una galería de pinturas de Božidar Jakac.

No muy lejos está Krkavče con su famosa iglesia. La carretera de Krkavče te lleva al pueblo de Koštabona con tres iglesias. Si vas a Hrastovlje y a su iglesia con el famoso fresco del año 1490, puedes investigar una parte agradable de Istria. Más adelante está Črni kal con el campanario de iglesia inclinado, como una especie de Pisa eslovena en miniatura.

Foto Vía: Richard Huber

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Eslovenia



Deja tu comentario