Dnipropetrovsk, ciudad industrial de Ucrania

Dnipropetrovsk

Dnipropetrovsk es un centro industrial de Ucrania y era un centro para la industria militar Soviética. Como tal, a los extranjeros no se les permitió visitar sin permiso oficial hasta la década de 1990.

En la actualidad es una de las mayores ciudades industriales de Ucrania y por lo tanto sufre de fuertes problemas de contaminación, pero es generalmente bien mantenida y ofrece una perspectiva interesante de la vida real de trabajo en Ucrania.

Dnipropetrovsk o simplemente Dnieper, como normalmente es llamada por los lugareños, es una ciudad de parques verdes, bulevares largos, áreas recreativas, arquitectura moderna y pintoresco malecón. Los principales atractivos turísticos de la ciudad incluyen la majestuosa Catedral Preobrazhenski y la calle más grande de la ciudad: Karl Marx. Otros destacados son el Museo Rocket, el Museo de Historia, el Diorama, el parque Taras Shevchenko y la Fuente Musical.

Si tienes tiempo vale la pena visitar los parques de la isla en el río Dniéper. Camina hasta la avenida principal por cinco cuadras desde la Plaza de Octubre y luego gira a la izquierda. Continua hasta el parque Taras Shevchenko, donde puedes encontrar un puente que te lleva a través de uno de los parques de la isla.

Allí podrás disfrutar de un poco de aire relativamente limpio, tomar un paseo tranquilo en el centro de la ciudad, disfrutar de un helado o una cerveza, y dar un paseo en alguna de las atracciones del antiguo parque al estilo soviético. El número de turistas es atraído por el monasterio de la isla, el lugar históricamente legendario de Dnipropetrovsk. Entre los lugares de interés histórico, la especial atención pertenece a las mujeres escitas. Allí está la colección más grande de ellas en Ucrania.

Los servicios culturales de la ciudad incluyen varios teatros y una sala filarmónica. El mejor momento para visitar la ciudad es a finales de la primavera – la segunda parte de abril y mayo (bella naturaleza y aire fresco), y a principios de otoño: septiembre y octubre (la belleza de los parques amarillos de la ciudad).

Dnipropetrovsk tiene un sistema de transporte público bien desarrollado, por lo que moverse para ver los monumentos de la ciudad es bastante fácil. Una de las formas de transporte principal de Dnipropetrovsk es su metro que consiste en una línea de metro con un total de seis estaciones.

Foto Vía: Hoodrat

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Ucrania



Deja tu comentario