Berane, monasterios y aire libre en Montenegro

Jasikovac

Berane es una ciudad atemporal ubicada en la parte noreste de Montenegro, cerca del río Lim. La ciudad revela un mundo donde el tiempo parece haberse detenido, y se puede apreciar la tranquilidad de la naturaleza y la hospitalidad de los lugareños.

Berane está rodeado de montañas (Bjelasica, Cmiljevica, Turjak y Komovi). El magnífico paisaje se compone de numerosos picos de montañas superiores a 2.000 metros, lagos de origen glaciar y un área de bosque amplia, con diversidad de flora y fauna. En esta región las civilizaciones llegaron una tras otra, lo cual dejó un rico patrimonio cultural.

El patrimonio cultural e histórico se compone de sitios arqueológicos, monumentos religiosos, numerosas estructuras indígenas de arquitectura étnica en aldeas y katunes (tierras de pastoreo de verano), cabañas de madera y molinos de agua. Una tarde en Berane permite presenciar el pasado cultural y espiritual de las pequeñas aldeas del norte de Montenegro con eventos culturales y sitios históricos.

Durdevi Stupovi

Berane es una ciudad joven. Sus calles son amplias y están decoradas con plazas y parques. Cerca de la ciudad hay un telesilla que lleva a los lugares de esquí en Skrivena y Smiljevica. La ciudad está orientada al turismo de invierno, pero un gran número de sitios arqueológicos la hacen atractiva a esa forma de oferta turística.

El monasterio Đurđevi Stupovi (no confundir con el más famoso monasterio ortodoxo serbio del mismo nombre) construido a finales del siglo 12 por el sobrino de Stefan Nemanja , Stefan Prvoslav, es el más notable de los monumentos históricos y culturales de esta ciudad. El segundo monasterio más importante en esta área fue el monasterio Sudikovo, construido en el siglo 12 y destruido por los turcos en el siglo 18. Hoy en día, hay sólo restos del monasterio.

Otros lugares de interés son la mezquita de Petnjica, construida en el siglo 16 con un minarete de madera; el monumento de la libertad Jasikovac (primera foto), 40 bloques de granito colocados en un círculo alrededor del obelisco de 18 metros de alto que simboliza una bala. Las inscripciones en las superficies de granito representa un libro de texto de historia y una advertencia contra las guerras.

Actividades al aire libre como senderismo y ciclismo de montaña en la montaña de Bjelasica son parte de la experiencia al visitar Berane.

Foto 1 Vía: Bojan7B

Foto 2 Vía: Sava Obradović

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Montenegro



Deja tu comentario