Soča, la Bella Esmeralda de Eslovenia

Soča

El río Soča emerge en el valle de Trenta en el corazón del Parque Nacional de Triglav. Sus aguas son de un color azul turquesa casi irreal, por lo que a menudo se le conoce como “la Bella Esmeralda”. Es un lugar popular para los deportes de aventura donde la adrenalina sale a flote, incluyendo rafting, kayak y barranquismo.

La región también es de importancia histórica, ya que fue el sitio de las batallas de la Primera Guerra Mundial del Isonzo o Frente Soča (gráficamente descrito por Ernest Hemingway en Adiós a las armas). Hay un evento de dos días a finales de abril o principios de mayo donde se habla de la Primera Guerra Mundial y sus consecuencias sobre el valle, su población y todos los que pasaron por tiempos difíciles durante la guerra.

El río comienza en el valle de Trenta, luego avanza por un anillo de montañas y, a continuación, corre a través de algunas ciudades como Bovec, Nova Gorica, Kobarid, Tolmin y Gorizia. Por último, Soča finaliza su recorrido al entrar en el mar Adriático. Desde su nacimiento hasta la pequeña ciudad de Tolmin ha conservado su carácter salvaje.

La parte superior del río y el valle está situada dentro del Parque Nacional de Triglav, el único parque nacional en Eslovenia. Dentro de ese parque hay un montón de hermosos valles, montañas, bosques y muchas otras bellezas naturales. También en el parque está la montaña más alta de Eslovenia – Triglav, que, como ya habrás notado, es la razón del nombre del parque, además de ser también el símbolo de los eslovenos.

Entre abril y octubre esta área se convierte en un refugio de la pesca con mosca. La mayoría de los pescadores están fascinados al ver el color de este río increíble. El río está lleno de tímalo europeo, trucha de mármol y trucha arcoíris, que crecen hasta 75 centímetros de longitud. Las aguas muy claras de Soča se traducen en pesca difícil para todas las especies – pero también hay momentos en que la pesca es muy fácil.

En el lado de las ciudad, Bovec ofrece una gran cantidad de bares y lugares de reunión para aquellos que prefieren una fiesta a una charla, mientras que Tolmin y Kobarid ofrecen cafés al lado de la calle y restaurantes si prefieres tener un poco de paz.

Todos aquellos que lleguéis a Eslovenia, os daréis cuenta que este país esconde alguna de las bellezas naturales más bonitas de Europa. Quien quiera descubrirlo, me imagino que ya sabe lo que tiene que hacer, ¿no?.

Foto Vía: Damien Smith

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Eslovenia



Comentarios (1)

  1. jadranka dice:

    che geografia,europa del este?!

Deja tu comentario