Plaza de la Independencia de Kiev

Plaza de la Independencia de Kiev

Desde que Ucrania se independizó, ha desarrollado su turística industria e invitando a los visitantes extranjeros a visitar Kiev, la capital del país. Quienes deciden visitarla, tienen mucho para ver y hacer. Kiev es una ciudad muy antigua con muchos sitios históricos y monumentos impresionantes, la mayoría de ellos a poca distancia. Un lugar que es una visita obligada en Kiev es la Plaza de la independencia (Maidan Nezalezhnosti en ucraniano).

La Plaza de la Independencia de Kiev recibió atención de los medios de comunicación de todo el mundo en 2004 como el punto focal de la Revolución naranja de Ucrania que llevó a la tercera ronda de elecciones y la llegada al poder del presidente Viktor Yushchenko.

Hoy en día, las cosas se han calmado un poco y la pequeña ciudad de tiendas de campaña que surgió de un día para otro desapareció hace mucho tiempo. Sin embargo, la plaza sigue siendo el lugar más popular para reuniones, conciertos, festivales, beber de noche y ver pasar gente.

Reconstruida a partir de cero después de haber sido dinamitada por los soviéticos en retirada en 1941, la Plaza de la Independencia es el centro indiscutible de Kiev. Los fines de semana, el tráfico se bloquea en la calle de Khreschatyk (la calle que cruza la plaza) y los visitantes pueden disfrutar de un agradable paseo por el medio de la calle.

Las cúpulas de cristal que se encuentran en la plaza son en realidad los tragaluces de «Globus», un centro comercial de lujo que se encuentra debajo de la plaza, donde podrás descansar de la calle ruidosa y concurrida. Globus consiste en cientos de tiendas occidentales, boutiques y puntos de venta de comida rápida.

La plaza consta además de seis pozos, la Columna de la Independencia y una cascada artificial. En la parte superior de la columna de la independencia, construida en 2001, se encuentra la estatua de la Madre Ucrania sosteniendo una rama de árbol de bola de nieve (uno de los símbolos de Ucrania). Por la noche, la columna es bellamente iluminada y es una vista realmente agradable. El lado izquierdo de la plaza está cubierto de granito. La vista sobre Kiev es esplendida desde los pisos superiores de los edificios alrededor de la plaza.

Foto Vía: Elke Wetzig

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ucrania



Comments are closed.