Berat, ciudad de las mil ventanas en Albania

Berat, Albania

Albania a menudo se pasa por alto como un destino turístico, pero su accesibilidad desde cualquier país europeo hace que sea una opción interesante y asequible. En todo el territorio, Albania definitivamente presenta ejemplos de tiempos pasados yuxtapuestos con los modernos. La transformación del país para coincidir con la Europa contemporánea sigue siendo lenta pero prometedora.

De visita en Berat

Berat está situada en el centro sur de Albania, siendo una de las ciudades más hermosas y antiguas del país. Como se puede ver en la foto, no es de extrañar que Berat es también conocida como “la ciudad de las mil ventanas”, y proclamada como “ciudad museo”.

La antigua ciudad de calles estrechas, con sus muchas ventanas, casas encaladas, ha conservado su ambiente antiguo. En 2008 fue designada como Patrimonio de la Humanidad, ya que es un raro ejemplo de una ciudad otomana bien conservada.

Gran parte de la ciudad está construida sobre terrazas en las empinadas colinas con vista al río Osum. La ciudad tiene muchos monumentos históricos, incluyendo mezquitas que datan de los siglos 15 al 19 y un puente de piedra del siglo 18 de siete arcos. Una ciudadela del siglo 13 construida a lo largo de una cresta muy por encima de la garganta del río alberga un museo y varias iglesias antiguas.

El monumento más antiguo es el castillo. Se asienta sobre una colina de 187 metros de altura, que se desvanece hacia el sur, donde un precipicio de torres espectaculares sobre el río. Es un lugar muy bonito con excelentes vistas de los alrededores. Hay un par de bares y tiendas en el área.

Esta zona es rica en folclore, y las historias de las formaciones geográficas de la región no son una excepción. De acuerdo a la leyenda, la montaña de Tomorr fue personificada por un gigante que luchó con su hermano Shpirag (también la personificación de una montaña cercana), por el amor de una joven mujer. A pesar de que ambos estaban armados y lucharon valientemente, ambos murieron al final. La leyenda continúa explicando que las lágrimas llenas de tristeza de la mujer fluían profundo y crearon el río Osum. Se dice que la mujer se convirtió en la gran piedra, sobre la cual se construyó el castillo.

Otras ciudades importantes albanesas

Foto Vía: Martin Gevonden

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Albania



Deja tu comentario