Cocina de Montenegro

Cocina de Montenegro

Una cultura de diversos pueblos, Montenegro es fascinante por su compleja historia de fusión de civilizaciones. La comida de esta región da testimonio de ese pasado complicado y fascinante.

La cocina de Montenegro presenta muchas similitudes con la cocina italiana gracias a la larga dominación ejercida a lo largo de la costa por la República de Venecia y los contactos frecuentes con la península itálica a través del mar Adriático; también es considerable la influencia de la cocina oriental y de Turquía en particular. Otras contribuciones menores, pero no menos importantes, vienen de las cocinas europeas centrales especialmente de Austria y de Hungría.

La variación geográfica de Montenegro es otra de las razones de la amplia gama de diferencias culinarias. Para ser un país pequeño, Montenegro tiene una cocina inusualmente diversa. Esta diversidad se muestra en las cocinas distintivas de la costa (influencias de la cocina mediterránea), y las regiones de lagos y montañas.

Recomiendo esta experiencia culinaria: asado de cordero o carne de cabrito, kajmak (tipo especial de crema de leche), Brodette (sopa de pescado) y pescado cocido, carpa asada, calamares a la plancha. Luego vierte el vino Vranac o Krstac sobre todo, teniendo algo dulce como el pastel de queso, melocotón o el melón de agua; entonces relájate por la tarde con la cerveza Niksicko, y temprano por la noche vigorízate con brandy de uva, junto con Njeguška pršuta (jamón), queso de cabra, tomates y algunos mariscos.

No te saltes el desayuno en Montenegro. Un desayuno típico es Cicvara que es harina de maíz cocida en Skorup (crema fresca salada y comprimida), Pita con Kiśelo mlijeko (suero de leche o yogur), o Popara o Pan con Skorup.

El café negro (Crna kafa) es de gran importancia en los restaurantes de Montenegro y se hierve y sirve en una “džezve”, una jarra de metal pequeña típica, que es un legado de los tiempos turcos. Es endulzado durante la preparación, pero al realizar el pedido del café puedes pedir a un camarero que lo sirva sin azúcar. Este café se sirve automáticamente con una taza de agua o agua mineral. Pero el clásico café expreso se encuentra también en la oferta de los restaurantes.

Últimamente están saliendo muchas ofertas de viajes para estos países de la Europa del Este que aún hoy en día son desconocidos turísticamente hablando. Lo bueno de esto es que, además de ser baratos, son curiosas bellezas por descubrir.

Foto Vía: mollyali

Imprimir

Categorias: Montenegro



Deja tu comentario