Los Alpes Julianos, en Eslovenia

Alpes Julianos

Los Alpes Julianos son una región de Eslovenia, que forma parte de los Alpes y se extiende sobre la frontera en el noreste de Italia. La zona se caracteriza por sus cumbres agudas de piedra caliza, valles densamente arbolados y hermosos ríos color esmeralda que caen a través de gargantas rocosas.

Esta sección de los Alpes en Eslovenia ha logrado conservar su naturaleza virgen aún en el siglo 21. Ser parte de la antigua Yugoslavia ha protegido a Eslovenia de los inconvenientes del desarrollo al estilo occidental, sin embargo su proximidad con Austria e Italia le dan un ambiente relativamente cosmopolita.

El Parque Nacional de Triglav domina y protege a toda esta área. Las vistas panorámicas desde el paso de Vrsic, una carretera de alta montaña que conecta el valle de Trenta desde Bovec hasta Kranjska Gora, son realmente espectaculares. Asegúrate de no ir en invierno si quieres ver estos panoramas; el pase se cierra en esta temporada.

Es un paisaje de elevados picos, profundos valles, ríos de aguas cristalinas, mantas de bosque espeso y prados llenos de flores silvestres. Si al fin decides ir en invierno, esta zona se transforma en un paraíso invernal cubierto de nieve.

La mejor manera de recorrer la montaña es el senderismo, el esquí, o simplemente caminando. Esta es la oportunidad de explorar los senderos de montaña, a través de prados alpinos. La opción de caminar te llevará a lo largo de caminos rocosos y te ayudará a descubrir las gargantas profundas y las espectaculares cascadas.

Esta es un área de cascadas y bellos lagos. El lago Bled es el más famoso y muy cerca se encuentra el lago Bohinj relativamente intacto. Bled responde a su fama de lugar pintoresco, con su configuración de ensueño compuesta por un castillo y la iglesia sobre la pequeña isla en el centro.

Algunos senderos podrían ser muy exigentes, pero puedes encontrar caminos donde podrás pasear en tu tiempo libre incluso con los niños. Sólo es cuestión de preguntarle a un guía con experiencia acerca de qué caminos son más adecuados para ti. Un número de rutas también llevan a las encantadoras aldeas en el valle o en las curvas de la montaña.

Foto Vía: 29cm

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Eslovenia



Deja tu comentario