Jortytsia, una de las maravillas de Ucrania

Jortytsia

Jortytsia es la isla más grande del río Dniéper, en términos geográficos. La isla se encuentra dentro de la moderna ciudad industrial de Zaporizhia en el embalse de Kajovka, extendiéndose de noroeste a sureste por más de doce kilómetros.

Jortytsia es una isla muy hermosa y pintoresca, rodeada de altos acantilados de piedra, playas de arena, y cubierta con madera verde y decorada con flores de colores. Podría decirse que es el centro de la cultura ucraniana y de la nación ucraniana. Este es el lugar donde vivieron y siguen viviendo los famosos cosacos ucranianos.

La isla jugó un papel importante en la historia del país y todavía cuenta con un número de reliquias históricas. Después de años de diferentes usos, desde una base militar hasta un asentamiento para los colonos y un centro industrial, esta isla del río Dniéper se ha convertido en una serie de reservas históricas y culturales.

También se puede visitar el Museo de los Cosacos de Zaporozhia. El museo contiene exposiciones que datan desde la Edad de Piedra hasta el siglo 20, incluyendo un panorama que representa la Batalla de Zaporizhia, una importante batalla durante la Segunda Guerra Mundial.

Además de revelar un número de reliquias históricas, Jortytsia es también una de las paradas de varios cruceros por el río Dniéper, que son una forma popular e interesante de viajar por Ucrania. Muchos de estos cruceros tienen un itinerario que incluye una parada en la isla Jortytsia para el viaje de un día y una visita de los sitios principales. Durante determinadas épocas del año, los pasajeros también pueden asistir a las ferias y fiestas locales.

Estos festivales y ferias, como el espectáculo ecuestre cosaco, que se celebra en la isla durante todo el año, tratan de revivir el patrimonio de las sociedades que una vez poblaron esta tierra y sus alrededores. Hay un anfiteatro en la parte sur de la isla, donde se presentan en forma periódica espectáculos de caballos y simulacros de peleas muy entretenidas por los descendientes de cosacos.

Jortytsia es uno de los principales atractivos para los turistas que llegan a Ucrania. Cada temporada se puede ver la gente salir en tiendas de campaña, nadar, jugar y disfrutar de unos maravillosos panoramas de la naturaleza de Ucrania.

Foto Vía: Yakudza

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Ucrania



Deja tu comentario