Siaurukas, ferrocarril de vía estrecha de Lituania

Siaurukas

En el comienzo del siglo XX, Siaurukas (ferrocarril de vía estrecha) fue el vehículo principal en la región de Aukštaitija (noreste de Lituania), transportando una variedad de productos, sobre todo de madera y arena de cuarzo. Los agricultores transportaban sal, fertilizantes, quema de petróleo y carbón.

Con el paso del tiempo algunos tramos fueron cancelados y otros destruidos. Desde el otoño de 1999, la arena de cuarzo no se siguió transportando y desde el año 2001 los viajes regulares de pasajeros fueron detenidos. Hoy en día es un objeto de patrimonio cultural nacional y se utiliza para el turismo, tiempo libre y propósitos de entretenimiento. Es tan agradable e interesante como una zona turística.

La sección de ferrocarril de vía estrecha Anykščiai – Rubikiai ofrece un viaje romántico por tren por el fascinante lago Rubikiai. Se trata de un viaje exótico para familias y para todos los que están cansados de la vida frenética de la ciudad. El ida y vuelta Anykščiai – Rubikiai toma alrededor de 2 horas, sin embargo, no es un viaje aburrido.

El ferrocarril conduce sobre el puente de hierro, construido en 1936, desde donde se puede disfrutar del paisaje de las orillas del riachuelo de Anykšta, coronado con árboles y arbustos y el río Šventoji. También debe pasar por una iglesia ortodoxa construida en 1873 y el lugar de la antigua mansión de Anykščiai, mencionada en fuentes escritas del siglo XV.

Además del paisaje y los monumentos que se observan durante el viaje, hay diferentes programas educativos y eventos culturales que sirven como complemento. Se puede aprender sobre la historia del ferrocarril, sobre las técnicas y tradiciones de tejer fajas, y probar suerte con la artesanía. Por un pago adicional, puedes disfrutar de una imitación teatral de un ataque al tren, conciertos folclóricos, o comida al fuego.

En verano, los viajes en tren y en bicicleta son populares entre aquellos que están interesados en los bienes culturales, naturales e históricos ubicados en las estaciones del ferrocarril de vía estrecha. Después de haber cargado las bicicletas en el tren, los pasajeros van a una de las estaciones y luego pasean en sus bicicletas.

Los viajes por el ferrocarril de vía estrecha están disponibles sólo cuando se solicita con antelación.

Foto Vía: sim_t_as

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Lituania



Deja tu comentario