Recorrido vinícola por Moldavia

Milestii Mici

Moldavia es un país con tradición en la producción de vinos. Desde la antigüedad, los habitantes de la actual República de Moldavia han practicado el arte de hacer vino desde las uvas. El embriagador aroma de otoño de las uvas es la tarjeta de visita de Moldavia.

Los rusos, en el siglo XIX, sentaron las bases de la viticultura moderna. Con el clima particularmente favorable a la uva, el zar Alejandro invitó a los productores de vino franceses a venir a trabajar en Moldavia, entonces conocida como Besarabia.

Después de que los viñedos y bodegas fueron parcialmente destruidos durante la Segunda Guerra Mundial, los soviéticos los restauraron en la década de 1950. Besarabia, en el siglo XIX, llegó a ser uno de los mayores exportadores de vino en la zona.

Hoy en día Moldavia está entre los diez primeros países productores de vino y uvas del mundo. Los turistas son invitados a visitar las diferentes bodegas legendarias, donde la colección de vinos es conocida mucho más allá del país.

Se dice que cada habitante de un pueblo de la República de Moldavia tiene en su casa todo lo necesario para hacer su propio vino (prensa de vino, cubas, barriles), con 180 plantas de vinificación. La “Ruta del vino en Moldavia” consiste en 29 bodegas, las más famosas incluyen a Milestii Mici, Cricova, Purcari, y Chateau Vartely.

La bodega Milestii Mici tiene una longitud de más de 200 km, y se incluye en el Libro Guinness de los Récords por la colección de vino más grande del mundo. La Colección de Oro incluye alrededor de 2 millones de botellas de un vino armonioso.

Cricova, ciudad del vino subterránea, es conocida por su excepcional microclima, longitud y profundidad. La colección de Cricova es de más de un millón de botellas de vinos viejos. Por supuesto, estos son en su mayoría vinos Cricova, pero también hay vinos de muchos países, incluyendo la famosa colección de Goering.

La bodega Purcari fue fundada en 1827 en las tierras del antiguo monasterio Afono-Zagrafsk. Esta es una oportunidad maravillosa de pasar tiempo en un conjunto arquitectónico único, construido en el estilo de las bodegas francesas.

Chateau Vartely es un museo de vino al aire libre. La producción del Chateau se complementa con el complejo del hotel-restaurante, que consta de cuatro casas, 2 salas de restaurante, 3 salas de degustación de vino.

Si deseas llegar a Moldavia para efectos de turismo de vino nunca te arrepentirás. Tendrás la posibilidad de degustar, disfrutar y apreciar el valor real de los vinos, vinos espumosos, brandies, cognacs, así como vinos de jerez.

Foto Vía: Serhio

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Moldavia



Deja tu comentario